SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Mundo Martes 13 de febrero de 2018 
Magnate ruso gana juicio contra You Tube e Instagram
El gobierno de Rusia bloqueará el acceso a las redes sociales YouTube e Instagram si estas no acatan una orden judicial para retirar contenidos, luego de que la justicia le diera la razón a un magnate en su demanda contra las dos plataformas por alojar imágenes comprometedoras de su vida privada que también develan una trama de corrupción.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El Papa denuncia difusión de nuevas formas de xenofobia y racismo
Atentado deja varios muertos durante un desfile militar en Irán
Sombrío pronóstico traza Assange
El hambre está empeorando en América del Sur, alertó la ONU
Audi presenta auto eléctrico
El empresario Oleg Deripaska demandó y ganó un litigio en la corte de Ust-Labinsk, en la región de Krasnodar, contra YouTube e Instagram luego de que trascendieran imágenes y videos en el que se lo ve junto al vice primer ministro Sergey Prikhodko en un yate junto a varias prostitutas.

La corte falló que las 14 publicaciones en Instagram y siete videos en YouTube violaron el derecho a la privacidad de Deripaska, y ordenó que los contenidos sean retirados de circulación, indicó un portavoz de la compañía de aluminio del magnate, Basic Element, citado por Bloomberg.

Si las empresas estadounidenses no cumplen con la orden, serán bloqueadas el miércoles por la noche, según reportes del periódico Vedomosti.

Deripaska sostiene que su intención es sólo remover los contenidos y no cortar el acceso las plataformas, pero los proveedores de internet rusos no tienen la forma de bloquear imágenes y videos específicos en esas redes sociales, por lo que si no son borradas deberán suspenderlos por completo, señaló Karen Azaryan, analista de la Asociación Rusia de Comunicaciones Electrónicas, a Bloomberg.

Además de la vinculación de Deripaska y Prikhodko con las prostitutas, una de las cuales se hace llamar Nastya Rybka y subió los contenidos a sus cuentas de YouTube e Instagram, las imágenes y videos fueron también publicadas la semana pasada por el líder opositor Alexei Navalny en su sitio, ya que considera que prueban un hecho de corrupción entre el magnate del aluminio y el funcionario del gobierno del presidente Vladimir Putin.

De hecho Navalny halló, en base a información pública, los videos publicados por Rybka y los relatos incluidos en su libro "Cómo seducir a un millonario", que el encuentro entre Deripaska y Prikhodko sucedió en aguas internacionales y en el más extremo secreto.

De esta manera la página web de Navalny también podría ser bloqueada si no borra el contenido, en lo que el opositor llamó "un descarado acto de censura".

"Insto a todos a difundir este video donde sea que puedan", pidió.

Por su parte Deripaska niega las acusaciones de corrupción y asegura que la divulgación de los contenidos es "parte de una campaña planeada" para dañar su reputación. Prikhodko también desestimó la denuncia.

Este oligarca del aluminio está también vinculado al "Russiagate", el escándalo de vínculos entre colaboradores de la campaña presidencial de Donald Trump, en Estados Unidos, y empresarios y funcionarios del gobierno ruso.

Según información de la agencia AP, Deripaska trató en numerosas ocasiones con el lobbista Paul Manafort, quien fuera jefe de campaña de Trump entre junio y agosto de 2016, para mejorar de la imagen de Putin en Estados Unidos.

Navalny es reconocido como el principal opositor al presidente Putin, y este año fue inhabilitado para presentarse en las elecciones en competencia con el actual mandatario a pesar de ser el único con posibilidades de acercarse en intención de voto.

Pero su popularidad no para de crecer, basada en sus investigaciones de corrupción entre ministros, funcionarios y grandes empresarios rusos ligados a Putin, y el año pasado inspiró las principales protestas contRa el gobierno tras publicar imágenes de las suntuosas mansiones del primer ministro y ex presidente Dmitry Medvedev.

Por su parte Nastya Rybka se describe a sí misma en su cuenta de Instagram como como modelo y escritora, y se ha definido en el pasado como "cazadora de sexo".

En su cuenta suele publicar retratos provocadores y fotos de algunos de sus clientes con el fin de promocionar su libro, una guía detallada sobre cómo encarar el oficio en los ambientes de más alto poder.