SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Mundo Viernes 13 de marzo de 2018 
Trump destituye al secretario de Estado y nombra a una mujer frente a la CIA
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destituyó este martes a Rex Tillerson como secretario de Estado y anunció como reemplazo a Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Gina Haspel reemplazará a Pompeo en la CIA, lo que la convertirá en la primera mujer en dirigir la central de inteligencia

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Cuba retira programa Más Médicos de Brasil
Defensa de El Chapo revela sobornos a presidentes de México
Al menos 42 muertos por incendios en California
Israel bombardea Gaza
Cómo se ve la tristeza en el cerebro humano
"Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un fantástico trabajo!", tuiteó el presidente Trump. "¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio!".

Tillerson había sido nombrado secretario de Estado en febrero de 2017 y antes se había desempeñado como director ejecutivo de Exxon Mobil.

Al momento de ser nominado por Trump, en torno a Tillerson se generaron dudas por sus estrechos vínculos con Rusia y el presidente Vladimir Putin.

"Su tenacidad, su amplia experiencia y su profundo conocimiento de la geopolítica hacen de él una excelente opción para el cargo de secretario de Estado (...) Es uno de los más hábiles líderes empresariales y negociadores internacionales (del mundo)", dijo entonces Trump al nominar a Tillerson para secretario de Estado.

Primera mujer directora de la CIA
En el mismo tuit, el presidente Trump anunció que Gina Haspel reemplazará a Pompeo en la CIA, lo que la convertirá en la primera mujer en dirigir la central de inteligencia.

Haspel era la subdirectora de la CIA, donde trabajaba de la mano con Pompeo.

"Felicitaciones para todos!", escribió Trump en el cierre de tu tuit.

BBC MUNDO