SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Mundo Sábado 14 de abril de 2018 
Donald Trump celebró ataque a Siria
El presidente norteamericano elogió mediante sus redes sociales el ataque aéreo selectivo realizado la noche del viernes. "No podría haber resultado mejor", manifestó

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Díaz-Canel recibió a Maduro
Kim Jong-un suspende pruebas nucleares y de misiles
Incidentes en protesta estudiantil en Chile
Díaz-Canel, nuevo presidente de Cuba
Trump confirma reunión con líder norcoreano
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el sábado el ataque aéreo selectivo lanzado contra el régimen sirio por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia al afirmar que "no podría haber tenido un resultado mejor".

"Un bombardeo perfectamente ejecutado anoche", escribió el mandatario en su perfil de la red social Twitter. "Gracias a Francia y al Reino Unido por su sensatez y el poder de sus excelentes fuerzas armadas. No podría haber tenido un resultado mejor. ¡Misión cumplida!", completó en otro de sus mensajes.

Asimismo, agregó: "Tan orgullosos de nuestro gran ejército que pronto será, después del gasto de miles de millones de dólares totalmente aprobados, el mejor que nuestro país ha tenido jamás. ¡No habrá nada, ni nadie, ni siquiera cerca!".

Repercusiones del ataque. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este sábado para analizar la situación en Siria tras el ataque realizado la noche del viernes por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra objetivos militares del país árabe, informaron fuentes diplomáticas.

Según el embajador sueco ante la ONU, Carl Skau, la reunión comenzará a las 11 (las 12 de Argentina). Al parecer, el encuentro se realiza por pedido de Rusia. Se trata del quinto que mantiene esta semana el Consejo de Seguridad para conocer la situación en Siria tras las denuncias del supuesto ataque con armas químicas de hace una semana en la localidad de Duma. Las anteriores citas se cerraron sin acuerdos, pero con fuertes divisiones entre Estados Unidos y Rusia, según consignó la agencia Télam.

En la más reciente de las reuniones, el secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que "la Guerra Fría ha vuelto", y señaló que Medio Oriente vive una situación de "caos". El funcionario, que tenía programado viajar durante esta jornada a Riad para participar en la cumbre de la Liga Árabe, decidió aplazar su salida de Nueva York.

En un comunicado difundido tras el ataque de las últimas horas, Guterres pidió a los países miembros de la ONU a que muestren moderación "en estas circunstancias peligrosas" y se mantengan el respeto al derecho internacional. "Insto a todos los Estados miembro a que muestren moderación en estas circunstancias peligrosas y eviten cualquier posible escalada de la situación y el sufrimiento del pueblo sirio", señaló.

PERFIL