SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Mundo Viernes 17 de mayo de 2018 
UE intenta bloquear sanciones de EE UU a Irán
El objetivo es que la medida entre en vigencia antes de que las sanciones de EEUU se hagan efectivas el 6 de agosto, para que las pequeñas y medianas empresas puedan seguir haciendo negocios con Irán

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Turquía responde arancelando productos de EEUU
Defensa con presupuesto histórico en EEUU
Temor al efecto contagio del derrumbe de la Lira
Hallan un potro congelado de hace 40.000 años
Colombia abandona la Unasur
La Unión Europea (CE) reactivará a partir del viernes una normativa que le permite evitar las sanciones estadounidenses contra Irán, con el objetivo de mantener con vida el acuerdo nuclear con el país persa y poner a salvo las inversiones que involucran a Teherán y a compañías del viejo continente.

Así lo anunció este jueves Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea, órgano ejecutivo del bloque, durante un encuentro informal de líderes de la Unión Europea (UE)-Balcanes en Sofía, Bulgaria. "Debemos actuar ahora. No negociaremos con la espada de Damocles sobre nuestras cabezas, por dignidad", dijo Juncker.

Juncker añadió que si Estados Unidos quiere comerciar con la Unión Europea debe acordar una "exención permanente" a los aranceles que la Casa Blanca amenaza con imponer.

El estatuto de bloqueo que empezará a regir este viernes prohibiría e incluso penaría a las empresas europeas que cumplan las sanciones que Estados Unidos reactivó contra Irán tras su salida unilateral del acuerdo nuclear rmado en 2015 entre el país persa y las potencia la aplicación de la ley no está tan clara. La canciller alemana, Ángela Merkel, dijo en Sofía que una indemnización total para algunas empresas parece inviable, informó la agencia de noticias DPA.

Télam