SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Mundo Lunes 15 de julio de 2018 
El fútbol a los pies de Francia
El seleccionado francés apabulló a su rival Croacia en la final de la copa del Mundo que se dispùtó hasta este domingo en Rusia

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Organizaciones sanitarias acuerdan nuevo plan de acción mundial
FAO: la migración debe ser una opción no una necesidad
Bolsonaro ya se ve presidente de Brasil
Acuerdo de Argentina y Brasil por sustancias químicas
El periodista saudí habría sido desmembrado con vida
Sin un fútbol de alto lucimiento, pero sí altamente efectivo Francia se coronó con un 4 a 2 lapidario.

Decididamente hay dos Francia, la de adelante demoledora y la del medio hacia atrás, con grietas.

Cuando sus delanteros se activan aparecen los mejores arabescos del fútbol. Se muestran en dosis de ráfagas fulminantes, cuando Mbappé, Griezmann o Pogbá frotan la lámpara.

Francia es un indiscutible campeón, aún cuando no llegó como candidato. Pero fue quien superó claramente uno a uno a sus rivales y nos dejó una potencia goleadora en tiempos en que todos aprietan los dientes y nadie concede espacios.

El primer gol de Francia fue muy parecido al que le hizo a Uruguay aunque esta vez el envió de Griezmann concluyó en un autogol de Mandzukic de cabeza

El desnivel a favor de Francia llegó otra vez enseguida mediante el Var. Una mano de Perisic en el área que no vio Pitana. Matuidi desvió apenas la pelota y a Perisic que estaba pegadito, le dio en la mano. Griezmann no falló y 2 1.

Los croatas siguieron con vida hasta que Pogba, entre mil rebotes, la clavó al ángulo. Al toque, Subasic le regaló el palo a Mbappé y el pibe se dio el gusto de meter un gol en la final. 4 1.

Apenas un grueso error de Lloris puso otra vez en partido a los croatas, pero no el alcanzaron ni su enjudia ni su convicción.

Para alcanzar el último partido, los franceses se impusieron a Argentina, Uruguay y Bélgica, mientras que los croatas hicieron lo propio ante Dinamarca, Rusia e Inglaterra