SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Mundo Lunes 15 de julio de 2018 
El fútbol a los pies de Francia
El seleccionado francés apabulló a su rival Croacia en la final de la copa del Mundo que se dispùtó hasta este domingo en Rusia

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Droga sintética causa estragos en EEUU
EE.UU. amenaza a Turquía con nuevas sanciones
El Vaticano se lamenta por los escandalosos abusos en Pensilvania
Oficializan candidatura de Lula
Abdo Benítez asumió como presidente de Paraguay
Sin un fútbol de alto lucimiento, pero sí altamente efectivo Francia se coronó con un 4 a 2 lapidario.

Decididamente hay dos Francia, la de adelante demoledora y la del medio hacia atrás, con grietas.

Cuando sus delanteros se activan aparecen los mejores arabescos del fútbol. Se muestran en dosis de ráfagas fulminantes, cuando Mbappé, Griezmann o Pogbá frotan la lámpara.

Francia es un indiscutible campeón, aún cuando no llegó como candidato. Pero fue quien superó claramente uno a uno a sus rivales y nos dejó una potencia goleadora en tiempos en que todos aprietan los dientes y nadie concede espacios.

El primer gol de Francia fue muy parecido al que le hizo a Uruguay aunque esta vez el envió de Griezmann concluyó en un autogol de Mandzukic de cabeza

El desnivel a favor de Francia llegó otra vez enseguida mediante el Var. Una mano de Perisic en el área que no vio Pitana. Matuidi desvió apenas la pelota y a Perisic que estaba pegadito, le dio en la mano. Griezmann no falló y 2 1.

Los croatas siguieron con vida hasta que Pogba, entre mil rebotes, la clavó al ángulo. Al toque, Subasic le regaló el palo a Mbappé y el pibe se dio el gusto de meter un gol en la final. 4 1.

Apenas un grueso error de Lloris puso otra vez en partido a los croatas, pero no el alcanzaron ni su enjudia ni su convicción.

Para alcanzar el último partido, los franceses se impusieron a Argentina, Uruguay y Bélgica, mientras que los croatas hicieron lo propio ante Dinamarca, Rusia e Inglaterra