SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Mundo Jueves 09 de agosto de 2018 
NACIÓN-OEA-FIU
Cooperación internacional contra amenazas cibernéticas
El Ministerio de Seguridad ofició de anfitrión para el desarrollo de un programa de certificación sobre Liderazgo y Estrategia de Ciberseguridad, organizado en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Florida International University (FIU).

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El presidente de México advierte nuevos sabotajes de ductos
Reducen sublevación militar en Venezuela
Masiva marcha contra el terrorismo en Colombia
Trágica explosión de un ducto en México
Colombia: Gobierno responsabiliza al ELN del atentado
El programa de certificación fue coordinado por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad de este Ministerio, en conjunto con la Dirección de Investigaciones de Ciberdelito y la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

De esta forma, el Ministerio de Seguridad consolida acciones en el campo de la cooperación internacional, de caras a los desafíos contemporáneos que presentan las Amenazas Cibernéticas y su proyección futura.

Con el objetivo de actualizar información para prevenir riesgos en materia de ciberseguridad, el programa incluyó módulos sobre amenazas cibernéticas; estrategias operacionales de la seguridad; marcos nacionales en materia de seguridad cibernética; y un ejercicio simulado de respuestas.

El cierre de la capacitación estuvo a cargo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; acompañada por el director nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister; Nathalia Foditsch, oficial de Programa de Ciberseguridad de la OEA.