SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Mundo Lunes 02 de diciembre de 2018 
Xi Jinping: comienza una nueva era de integración con Argentina
El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, aseguró que se abre una “nueva y hermosa era de integración” entre la Argentina y su país, y manifestó que mantiene una “elevada confianza en el desarrollo” argentino.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
India y Emiratos Arabes inician comercio en monedas locales
No sólo en Argentina, también en California
Las principales amenazas que se ciernen sobre la economía global
Aviones de la marina de EEUU se accidentan frente a Japón
Se aparta vicepresidenta de Ecuador para que la investiguen
“Estamos abriendo una nueva y hermosa era de integración entre China y la Argentina”, afirmó Xi en una declaración a la prensa que brindó con su par local, Mauricio Macri, en el quincho de la residencia presidencial de Olivos.

El presidente chino, en visita de Estado en el país, y tras la finalización de la Cumbre del G20, ayer, en Buenos Aires, también auguró el ingreso de más productos argentinos al mercado del gigante asiático.

“Argentina es muy famosa por sus productos agrícolas de gran calidad, como el vino, la carne bovina y las frutas, que están encontrando cada día más acogida entre los consumidores chinos. Y seguro van a seguir ganando cuotas en el mercado de mi país", pronosticó el mandatario visitante.

Tras mantener una reunión de trabajo con Macri, Xi Jinping, quien felicitó a la Argentina por la organización de la Cumbre del G20 en Buenos Aires, indicó que trabajará con el país “para construir lazos entre China y América latina”.

“La presente visita tiene como objetivo promover la amistad y profundizar la confianza”, indicó el mandatario, tras lo cual comentó que durante el encuentro privado entre ambos presidentes se “avanzó en planificar con una visión más amplia la cooperación para abrir una nueva era de asociación estratégica integral”.

Luego de agradecer la condecoración de la Orden del Libertador General San Martín, que le otorgó el presidente Macri, y dedicársela a “los amigos que trabajaron arduamente en afianzar la relación entre China y Argentina”, Xi mencionó que, “pese a la distancia geográfica, ambos países mantuvieron respeto mutuo como amigos y socios solidarios”, y sentenció: “Quiero atesorar para siempre esta linda amistad”.

Finalmente, el presidente chino expresó que tiene “plena confianza en el desarrollo de la Argentina”, y una “elevada expectativa”, además de prometer que “estrecharemos el intercambio cultural y la coordinación estratégica en asuntos internacionales”