SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Mundo Lunes 19 de mayo de 2019 
Software causante de los accidentes con los 737 MAX
Boeing aseguró haber hecho las correcciones necesarias al software de los simuladores de vuelo de sus aviones 737 MAX destinados a entrenar a los pilotos.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Nuevo reclamo por des colonización de Puerto Rico
Avanza avión eléctrico de la Nasa
China presenta mega petrolero inteligente
Bachelet se pronuncia por retomar negociaciones en Venezuela
Nuevos fondos para combatir deforestación, desertificación y cambio climático
En un comunicado de este sábado, la compañía afirmó haber proporcionado "información adicional a los operadores del aparato para asegurarse de que la experiencia en el simulador sea representativa de diferentes condiciones de vuelo"

Es la primera vez que Boeing reconoce la existencia de una falla en el software relacionada con el modelo 737 MAX por la que los simuladores no podían reproducir ciertas condiciones de vuelo parecidas a las que había en el momento del accidente del avión de Ethiopian Airlines en marzo y de otro de la aerolínea Lion Air en octubre del año pasado.

La compañía no precisó cuándo se percató de la existencia del problema ni si había informado a los reguladores, pero señaló que ahora colabora estrechamente con los fabricantes del sistema y reguladores para mantenerlos al tanto de los últimos cambios y asegurar que el entrenamiento de los pilotos transcurra sin interrupciones.