SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Economia Corrientes Lunes 30 de julio de 2017 
INDICADOR DE LA CONSTRUCCION
Leve caída en el consumo de cemento en la provincia en el primer semestre
Mientras a nivel país se registró un incremento del consumo de cemento a granel, indicador de la actividad de la construcción, la provincia de Corrientes con una caída de 0,3% figura en el lote de siete provincias con caída de este indicador

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Yerbateros correntinos cuestionaron los precios laudados ante el sobrestock de hoja verde
Nación fijó el kilo de hoja verde en 6 pesos y la canchada a 22 pesos
Plantean reducir contenido de palo en yerba mate
Arándanos con producción récord pero malos pronósticos
En el mes de junio de 2017, las Fábricas de Cemento Portland despacharon 1.001.428 toneladas, incluyendo exportaciones, lo que representa un alza con respecto al mes de mayo último del 3,6%. Esta cifra, al ser cotejada con los valores del mes de junio de 2016, registra una suba del 16,1 %.

Respecto al primer semestre del año pasado se registró una suba cercana al 9%.

Con destino al consumo interno los despachos de los asociados, incluyendo importaciones, alcanzaron 1.007.450 toneladas, cifra que exhibe un incremento del 4,1% con respecto al mes anterior y comparada con el mes de junio de 2016, un alza del 17.2%.

Corrientes figura en el lote de 7 provincias que durante el primer semestre de 2017 tuvieron una evolución negativa en la venta de cemento.

En este grupo se encuentran Corrientes (-0,3 por ciento), Jujuy (-0,5%), San Juan (-0,6%), Misiones (-0,8%), Santa Cruz (-12%), Tierra del Fuego (-13%) y La Pampa (- 19%).

Entre las provincias que incrementaron su consumo de cemento, los primeros lugares lo ocupan Catamarca (32 por ciento), Tucumán (28 por ciento), Capital Federal (21%), La Rioja (20%), Santa Fe (17%), Buenos Aires (15%), Chaco (12%), Gran Buenos Aires (11), Córdoba (9) y Mendoza.