SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Economia Corrientes Lunes 21 de agosto de 2017 
DATOS OFICIALES
Leve retracción del empleo en la construcción en Corrientes
La provincia de Corrientes registra un leve descenso en el empleo en la construcción mientras a nivel país hubo una tendencia creciente del trabajo en este sector

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Leve caída en el consumo de cemento en la provincia en el primer semestre
Yerbateros correntinos cuestionaron los precios laudados ante el sobrestock de hoja verde
Nación fijó el kilo de hoja verde en 6 pesos y la canchada a 22 pesos
Plantean reducir contenido de palo en yerba mate
El empleo sectorial exhibió una importante expansión durante mayo, mes en que se crearon algo más de 10.000 nuevos puestos de trabajo registrados en la Industria de la Construcción, logrando alcanzar un total de 403.928 puestos.

El volumen de ocupación superó la barrera de los 400.000 puestos de trabajo por primera vez en 17 meses. La expansión mensual fue del 2,6% y la comparativa interanual arrojó un alza del 9,8%, evidenciando así una nueva aceleración y el mayor ritmo de incremento desde Junio de 2015.

La cantidad de puestos de trabajo formales en Mayo de 2017 se ubica entre los registros más elevados de la serie, superando levemente la media histórica para ese mes (+0,6%). De todas maneras, cuando se evalúa el acumulado para los primeros 5 meses de cada año, el 2017 se encuentra un 1,9% por debajo de la media y resulta un 4,3% inferior al máximo correspondiente a igual período de 2015.

Corrientes registró en mayo 6.178 trabajadores en la construcción, una mejora del 0,5 mensual y -4,2% comparado con igual mes del año pasado.

En la región NEA, Chaco tuvo una mejora Chaco mejora mensual de 4,5% y anual de 25,5%; Formosa mostró una suba del 1,9% mensual y una retracción de -14,8% anual; en tanto que Misiones registró una mejora del 5,4% mensual y 0,5% anual.