SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Economia Corrientes Jueves 19 de marzo de 2018 
POTENCIAR AL SECTOR
Nación fijó precio de la materia prima yerbatera y abrió Mesa de Competitividad
Durante la tarde de este lunes, encabezada por el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, se conformó la mesa de competitividad de la cadena de la yerba mate, a la cual se la destacó "como el ámbito para aportar las ideas que potencien la actividad". Además se fijó el precio de la materia prima yerbatera $7,02 para la hoja verde y $26,04 para la canchada

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Con 7.3%, el NEA tuvo la inflación más alta del país y acumula 33.6% en el año
"Tenemos vocación de servicio y estamos trabajando para que reunión a reunión tengamos las mejores respuestas, fortalecer las cadenas de manera tal que se generen mayores y mejores oportunidades en la producción y el comercio", aseguró el ministro Etchevehere durante la apertura del encuentro.

En este ámbito se anunció el laudo con respecto al nuevo precio de la yerba mate para el semestre abril-septiembre, donde se estableció un valor de $7,02 para la hoja verde y $26,04 para la canchada.

"Se tomaron estos valores según bases técnicas", afirmó Etchevehere.

Entre otros de los temas abordados se encuentran la necesidad de mejorar la logística de transporte y sus costos; el apoyo para acceder a mercados externos; cuestiones sanitarias y arancelarias; costos financieros; el código alimentario; situación impositiva; mecanismos de funcionamientos del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM); y los plazos de pago de las estampillas.

De la mesa participaron también, el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza; el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi; la directora de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, y del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). Representantes de las provincias de Misiones, Corrientes; de INTA; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); de la Federación Agraria Argentina (FAA); de la Sociedad Rural Argentina (SRA); de Coninagro; Además, asociaciones representantes de productores primarios, de secaderos y de molinos.

Asimismo se hicieron presentes entidades de transporte, comercialización, cosecha, viveros como así también representantes del sector cooperativo y de trabajadores rurales.