SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Economia Corrientes Jueves 03 de octubre de 2018 
DESDE NACION
Caída del 8% en inversión real y transferencias de capital para Corrientes
En lo que va del año, la inversión real directa y transferencias de capital devengadas para la provincia de Corrientes superan los $1.713 millones de pesos, pero en igual fecha del año pasado lo devengado fue de $1.865 millones, es decir una caída del 8%.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Comercios de localidades brasileras fronterizas con Corrientes quedarían libre de impuestos
Corrientes, la segunda provincia con mayor caída de venta de combustibles
Presupuesto 2019: Corrientes en el 13º lugar de inversión por habitante
Los datos surgen de un informe de grado de ejecución al mes de agosto del Presupuesto Nacional 2018, elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

Allí se analiza el "presupuesto devengado", es decir el monto de las obras, bienes o servicios comprometidos como obligación por parte del Gobierno nacional para las provincias. Además se estima el porcentaje de lo ejecutado en relación a lo que estaba previsto destinar a cada provincia a lo largo del año 2018.

Al mes de agosto de 2018 la inversión real directa y transferencias de capital a la provincia de Corrientes alcanzaron los 1.713 millones de pesos, un porcentaje de ejecución del 60%.

Si se compara con el periodo enero-agosto de 2017, Corrientes había recibido 1.865 millones de pesos, y una ejecución de 51%.

Así, en lo que va del 2018, los fondos devengados por inversión real directa y transferencias de capital para la provincia de Corrientes presentan una reducción del -8%.

A nivel país los fondos girados por este concepto a las provincias cayeron -27%. Se han ejecutado el 51% de lo previsto, contra el 54% que se había ejecutado en igual periodo (enero-agosto) de 2017.

En Chaco se han devegando 2.516 millones de pesos (61% de ejecución) contra los 3.881 millones de igual periodo de 2017 (75%).

En Formosa la inversión real directa y transferencias de capital alcanzan los 1.558 millones de pesos devengados, un 74% de ejecución, mientras que al mes de agosto de 2017 ese monto era de 2.992 millones de pesos y una ejecución del 76%.

En Misiones, los recursos por esos conceptos hasta agosto fueron de 1.470 millones de pesos y una ejecución de 75%, respecto a los 2.860 millones de pesos devenagados en agosto de 2017 con una ejecución del 90%.