SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Economia Corrientes Miércoles 09 de enero de 2019 
CHACO-CORRIENTES
Instalarán cámaras lectoras de patentes en el puente para transporte de cargas
El Gobierno de Chaco informó que instalarán en el puente Chaco-Corrientes cámaras lectoras de patentes para el ingreso de productos, que luego se extendería al control de personas. Sin necesidad de parar los vehículos, el sistema informará si tiene la documentación en regla y la carga que transporta es la declarada.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Se determinó la emergencia nacional para la cadena citrícola
Con inflación de 2,8% en mayo, el NEA acumula 59,3% de variación de precios
La recaudación propia representó el 10,7% de los ingresos totales
El 80% de empresarios de la construcción del NEA no prevé mejoras del sector
La Provincia registró un Resultado Financiero con déficit de -$2.850 millones durante 2018
El vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich, encabezó este martes una reunión con autoridades de la Administración Tributaria Provincial (ATP) y de ECOM Chaco para diagramar un nuevo sistema de fiscalización de circulación de la materia prima con la instalación de cámaras en los puestos de control y el cruzamiento de la información. El objetivo es agilizar el tránsito, optimizar los controles para evitar la evasión fiscal.

Para ello se unificará la base de datos de los diferentes organismos e instalarán cámaras que identifiquen las patentes. Así, sin necesidad de parar los vehículos, el sistema informará si tiene la documentación en regla y la carga que transporta es la declarada. La comparación será automática con tecnología analítica. “Buscamos agilizar los controles y el tránsito sin descuidar la revisión de la evasión fiscal, beneficiará además a quién tiene todo en regla, que ya que no será demorado en cada puesto”, explicó Capitanich.

En los próximos tres meses se realizará una prueba piloto en el Puente General Manuel Belgrano para luego extenderlo a los demás puestos de control. Primero se controlará el transporte de materia prima y después se extenderá al de pasajeros.

Se extrapolará la experiencia de las cámaras de videovigilancia de Policías del Chaco, con una tecnología similar. “Vamos a controlar en forma automática a través de imágenes de la patente que será cruzada con base de datos donde podremos detectar si la carga denunciada es la que lleva”, explicaron.