SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Economia Corrientes Sábado 20 de abril de 2019 
EN CORRIENTES
El último año, algunos productos básicos aumentaron entre 100 y 160 por ciento
Si bien la inflación anual en el NEA fue del 56,4% según el INDEC, algunos productos registraron subas mucho mayores al promedio en Corrientes, como la harina que subió 161%, los fideos 106%, el arroz 97% y la leche 75%.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Se determinó la emergencia nacional para la cadena citrícola
Con inflación de 2,8% en mayo, el NEA acumula 59,3% de variación de precios
La recaudación propia representó el 10,7% de los ingresos totales
El 80% de empresarios de la construcción del NEA no prevé mejoras del sector
La Provincia registró un Resultado Financiero con déficit de -$2.850 millones durante 2018
El INDEC informó días atrás para la región NEA una inflación de 5,1% en marzo, del 13,7% en lo que va del año y del 57,6% desde marzo del año pasado.

Estos datos la posicionan por encima del promedio nacional de inflación, pero además como la región con mayor inflación del país en todo el año.

Pero si se desprenden los indicadores de lo que aumentó cada producto, pueden observarse marcadas diferencias entre artículos.

De acuerdo a un informe reproducido por el diputado Martín Barrionuevo, en Corrientes la harina aumentó 161%, fideos secos 106%, arroz 97%, detergente 94%, lavandina 89%, pollo 80%, leche en sachet 75%, pan francés 75% y carne picada 73%, entre los productos que más aumentaron.

En tanto, el aceite de girasol subió 69%, jabon de tocador 68%, huevos 67%, azucar 42% y papa 36%.

El pollo, cuyo consumo había aumentado en el último tiempo tras los aumentos en el precio de la carne, tuvo una disparada de precios con un incremento de 21% sólo en marzo.

La leche en sachet, otro producto de primerísima necesidad, subió 13% en marzo, y viene de un fuerte aumento en el trimestre.