SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Economia Corrientes Miércoles 07 de mayo de 2019 
CRISIS DEL SECTOR
El 80% de empresarios de la construcción del NEA no prevé mejoras del sector
Sólo el 22% de los empresarios del sector de la construcción de la región NEA consideró que en los próximos doce meses puede mejorar la situación de la actividad, atravesada por una crisis a nivel país.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
La recaudación propia representó el 10,7% de los ingresos totales
La Provincia registró un Resultado Financiero con déficit de -$2.850 millones durante 2018
El último año, algunos productos básicos aumentaron entre 100 y 160 por ciento
Disponen fuertes subas en peajes en rutas nacionales de Corrientes
En el país, ocho de cada diez empresarios de la construcción estima que su actividad estará igual o peor en los próximos doce meses.

Según la última encuesta del Grupo Construya, referente del sector que agrupa a las firmas nacionales más importantes en la producción y comercialización de materiales, sólo el 16 por ciento prevé una mejora en la actividad, mientras que el 43 por ciento anticipa que estará igual y el 35 por ciento, que “disminuirá” (un 6 por ciento no sabe o no contesta), según reproduce Página 12.

En el relevamiento también se consulta por la situación de los últimos doce meses: en todos los rubros la situación empeoró o se mantuvo congelada afectando a más de un 90 por ciento de las empresas.

Por zona, la provincia de Buenos Aires obtuvo el 17 por ciento de respuestas positivas, 40 por ciento consideró que la actividad se mantendrá igual y 38 por ciento que disminuirá. En el NOA sólo el 5 por ciento anticipa una mejora; en el NEA, un 22 por ciento; en Cuyo, el 18 por ciento y en región patagónica, 14 por ciento.

Entre las causas que aducen para el mal desempeñó se apunta a la incertidumbre con el tipo de cambio, menor financiamiento y alza en los costos de la construcción. Los empresarios reconocen que el dólar y el plazo fijo hoy son una opción de ahorro más rentable que la inversión en ladrillos.