SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Martes 18 de marzo de 2017 
EN LAS PUERTAS DEL VERA
La tradición de escuchar a la Orquesta Sinfónica en las escalinatas del teatro
En las escalinatas del teatro Juan de Vera, la Orquesta Sinfónica de la Provincia ofreció anoche un concierto de música barroca y clásica. Voces femeninas homenajearon a la mujer. La Orquesta Sinfónica, como ya se sabe, está dirigida por la Mtra. Andrea Fusco

Otros títulos
Sala Mors : fotografías de Fabrizio Álvarez Raffin
“Perfectos desconocidos” en la Mariño
“Como Si Fuera Esta Noche”, una mirada sobre lo que no se dice
Ciclo de Cine Semana de la memoria en el Guido Miranda
Tigre de… papel
Concluyen informe sobre la postulación Chamamé Patrimonio de la Humanidad

La orquesta es un organismo perteneciente a la DAEMAA, dependiente del Instituto de Cultura. Este evento constituye una tradición que cada año se realiza antes de la apertura oficial de la temporada teatral correspondiente.

En el mes de la mujer, se pudo escuchar a dos cantantes invitadas, Griselda Copani, oriunda de localidad de Itatí que interpretará música de la Ópera Xerxe de Haendel. Para muchos es la más mozartiana de las óperas de Händel. La pasión está mezclada con la farsa y la sátira; la estupidez humana es expuesta, pero no ridiculizada. La historia transcurre en Persia, en el año 480 a. C. y el personaje principal es el rey Jerjes I, aunque el argumento tiene pocos elementos que hagan relevante esto.

Luego continuará con la actuación de Debora Velozo que tendrá a su cargo arias de Don Giovanni de Mozart. La trama se desarrolla en Sevilla, España donde “el libertino castigado” o Don Juan (título original en italiano) es un drama jocoso en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte. Se estrenó en el Teatro de Praga el 29 de octubre de 1787. El libreto de Da Ponte fue considerado por muchos en la época como dramma giocoso, un término que denota una mezcla de acción cómica y seria. Mozart introdujo la obra en su catálogo como una "ópera buffa". Aunque a veces clasificada como cómica, mezcla comedia, melodrama y elementos sobrenaturales.

Para finalizar la orquesta interpretará la Sinfonía 38 de Mozart, que lleva el título de Praga.