SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Jueves 12 de julio de 2017 
SALA MARIÑO
“Doña Disparate y Bambuco” para empezar las vacaciones de invierno
El sábado 15 de julio a las 17 horas se presenta “Doña Disparate y Bambuco” en el Teatro de la Biblioteca Mariño

Otros títulos
Orquesta Sinfónica de Corrientes se presentó con éxito en el CCK
La Cruz abre su primera librería y con ella, un mundo de posibilidades
Un Romance del río largo con Alma Guaraní
“Naturaleza Humana”, obras para pensar
Avanza el Museo Sacro Guarani-Jesuitico San Miguel
Corrientes será sede de la Red de Festivales Shakespeare en Argentina
Músicos y actores en escena dan vida a variados personajes de la famosa cantautora argentina en una propuesta que invita a jugar con la imaginación y viajar por delirantes paisajes.

El sábado 15 de julio a las 17 horas se presenta “Doña Disparate y Bambuco” en el Teatro de la Biblioteca Mariño. Una obra que convoca tanto a chicos y a grandes ya que combina humor y poesía, dentro del entrañable universo que la cantautora supo crear. Durante el recorrido de Argentina a Paris en busca de la naranja, Doña Disparate y su amigo Bambuco nos llevan a jugar y emocionarnos acompañados por un repertorio de 8 canciones con clásicos como “Manuelita” y “Canción de tomar el té” entre otras.

“Hay varios registros y planos en los que la autora juega a dar distintos guiños sobre la infancia, el mundo adulto y su mirada sobre la realidad”, según expresó la directora de la obra.

Esta pieza teatral cuenta con un equipo que se conformó a partir de la admiración a las canciones y cuentos de María Elena Walsh. El diseño de luces fue realizado por Tania Cura y la escenografía y el vestuario estuvieron a cargo de Carlos Zalazar Guzmán, quien se integró al proceso creativo desde el inicio.

Los actores Ana Laura Pereyra Coimbra, Antonio Gómez y Rocío Gurás, y los músicos Florencia Sandoval, Nadia Quintana y Joaquín Sheridan llevan con audacia esta pieza teatral que junto a la asistencia de dirección de Laura Quiñones y la dirección de Marianela Iglesia terminan completando esta lúdica propuesta para toda la familia.

“El proceso de ensayos arrancó el año pasado cuando fuimos invitados a presentar escenas de la obra, con motivo del homenaje a María Elena Walsh, que se realizó en el Espacio de la Biblioteca Mariño. A partir de ahí nos fuimos adentrando en su poética que nos atrajo poderosamente, hasta llegar a realizar la obra en su totalidad” según comentó la directora.

“La entrada general tendrá un valor de 100$, siendo sin cargo para menores de 3 años.

Los interesados por funciones para escuelas contactarse a 3794 829489 o 3794 544155.