SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Sábado 14 de julio de 2017 
DOMINGO 16 EN LA MARIÑO
Un mes más con blues...y blues en el río
El Festival Blues en el Río, este mes trae dos grandes referentes del género que, como ya es costumbre, compartirán escenario con bluseros correntinos: Gustavo Sánchez Haase y Adrián Jimenez junto a Cote, Damián Gauna y Pelo Blues



Otros títulos
Muestra “El Arte en la Biodiversidad”
Gisela Benítez, nueva Reina Provincial de la Miel
Se vienes nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro
La Noche de los Museos
Corrientes y “Casablanca”
Por primera vez un nicaragüense gana el Cervantes
Ambos actuarán el domingo 16 de julio en El Patio Cultural de la Biblioteca “MARIÑO”.

Cote y Damián Gauna, serán junto a Pelo Blues, los anfitriones de esta velada.

ADRIÁN JIMENEZ
Nació en Buenos Aires, pero su talento lo llevó a recorrer muchísimos países. Es uno de los más destacados armonicistas de Sudamérica y tal como afirma la revista Rolling Stone, “este armonicista toca los blues - clásicos y de su autoría - con un tono y una técnica que no tiene nada que envidiarle a lo mejor de Chicago”.

Tiene 2 discos editados y ha tocado y grabado junto a los más reconocidos músicos como Ricardo Tapia, Roberto Porzio, Gabriel Gratzer, Daniel Raffo, Mauro Diana, Gabriel Cabiaglia, Juan Codazzi, Javier Goffman, entre otros.

GUSTAVO SÁNCHEZ HAASE
Guitarrista de Encarnación, sur de Paraguay, tiene 4 discos editados y trae un estilo que navega por el Blues Tradicional, con el eje en Mississipi Country Blues (especialmente el Hill Country Blues), el Blues Rag Piedmont Style, y una visión de Chicago Blues y Ju e innovador.

Con 20 años de experiencia en el género, es organizador y productor del Festival Internacional de Blues de Asunción y actualmente desarrolla un particular proyecto denominado “Gustavo Sánchez Haase THE ONE MAN BAND“, (el Hombre Orquesta, tocando la guitarra, Batería, Kazoo y canto, todos al mismo tiempo), proyecto con el que ha sorprendido en reconocidos festivales internacionales de Blues de Sudamérica y también ha acompañado a maestros bluesmen de EEUU, como Billy Branch, Lorenzo Thompson, Little Joe Mc Lerran, al canadiense Pete Schmidt, a los argentinos Gabriel Gratzer, Luis Robinson, Daniel y Patto Raffo, Adrián Jimenez, entre otros. También al brasileño Igor Prado y al gran bluesman colombiano Carlos Elliot Jr.

Las anticipadas ya están a la venta en la biblioteca (Santa Fe 847) y como siempre son muy accesibles.