SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Domingo 15 de julio de 2017 
7ª FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

La ocasión hace al lector: libros, revistas, espacios de lecturas, nuevos y más lectores
Los espacios de lectura son espacios de construcción de lectores por excelencia. Bajo el lema “Dime qué lees”, esta 7ª edición de la Feria Provincial del Libro llegan de la mano de sus autores o de sus más fanáticos lectores


Otros títulos
Muestra “El Arte en la Biodiversidad”
Gisela Benítez, nueva Reina Provincial de la Miel
Se vienes nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro
La Noche de los Museos
Corrientes y “Casablanca”
Por primera vez un nicaragüense gana el Cervantes
Si la ocasión hace al lector, la programación de este año está nutrida de nuevas oportunidades para nuevos lectores, y para los de siempre, con presentaciones de libros, presentaciones de revistas y espacios de lectura.

Escritores como Stella Maris Folguerá, Moni Munilla, Avelino Nuñez, Eduardo Lopez, Celia Balbastro, Nilda Sena, Norma Bruno, Carlos Buratti, Dora Lauro, Francisco Ivanoff, Sandra Meza Niella, Nilsa Esponda, Francisco Pradolini Blesa, Gladis Mabel Domínguez, Ramón “Pucho” Encinas, Mauro Insaurralde Miccelli, entre muchos otros, estarán presentando sus obras. También lo harán editoriales como EUDENE, el sello editorial de la UNNE, Moglia Ediciones y Ananga Ranga, editoriales correntinas.

Además, esta vez se presentan reediciones de libros como el “Romancero Guaraní” de Osvaldo Sosa Cordero, que será presentado por Rita Sosa Cordero, Julio Cáceres, el Prof. Antonio Piñeyro, Rubia Meana Colodrero, Leonardo Moglia y Jesús Puchetta. También estará Facundo Binda presentando la reedición de “El milagro del pucará” de Juan Balestra.

Las lecturas alternativas, como las revistas, generan ocasiones para más y más lectores. Y la programación para esta edición incluye la presentación de la "Revista Culturosa NEA”, Números 5,6,7, presentada por el INT Representación Corrientes, revista “Cinetosis” presentada por Marcel Czombos y Pablo Almirón, revista Añamembuí presentada por Luciano Sánchez y “Revista Tercer Milenio y Asoc.”, presentada por Carlotta Macchiavelli.

EL CORAZÓN DE LA FERIA
La lectura lejos de ser una actividad pasiva, es un proceso de construcción de significado a partir del vínculo que se da entre el lector y el texto. Los espacios de lectura son espacios de construcción de lectores por excelencia. A lo largo de nuestra vida hemos sido, en mayor o menor medida, escucha de las lecturas de padres y madres, abuelos, maestras, tíos y tías. Y la feria nos propone entrar en la dimensión lectora también a partir de los espacios de lectura.

El Grupo Letras de Mercedes -a quienes está dedicada la feria de este año- estará leyendo sus textos junto a César López y Celia Balbastro Viota. Por su parte Stella Maris Folguerá, Evelín Bochle, Indira Córdoba Alberca y Bárbara Casaro Matteio nos proponen escuchar las lecturas de “Lo más inédito posible".

Y para los que ya se animan a intentar unos esbozos, Laura Virgilie y Cecilia Ramírez nos invitan a compartir la lectura y escritura de mensajes de amor, cuyos destinatarios puedan ser los afectos y/o las más profundas motivaciones, en el espacio al que llamaron “Cartas de Amor”. Todas estas lecturas serán realizadas por: escritores locales que harán una selección amparada en sus criterios estéticos, participantes de diversos talleres literarios y alumnos de escuelas nocturnas y en contexto de encierro, que se sumarán con producciones propias.

Esta propuesta tiene la intención de rescatar la subjetividad y la estética literaria que se pone en juego en cada una de las cartas.

Y habrá más. Conversatorios, talleres y ponencias sobre el lector y la dimensión lectora están previstas en la programación a los largo de los 11 días de Feria. Y el 29 de julio, estará el reconocido escritor correntino José Gabriel Ceballos dando la conferencia de cierre de esta séptima edición de la Feria.