SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Miércoles 09 de agosto de 2017 
HASTA EL VIERNES
Encuentro internacional debate sobre los orígenes del chamamé
Sesiona en Corrientes el II Congreso Internacional del Chamamé, con el abordaje de temas vinculados a sus orígenes, vertientes e influencias



Otros títulos
Nicanora y la correntinidad
Semana cultural en el CCU
Disertarán sobre el Chamamé patrimonio intangible del MERCOSUR
Kusturica en la Mariño
Se presentó “Itatí” de la escritora Marina Nill
Orquesta Sinfónica de Corrientes lleva el espíritu chamamacero al CCK
Continuará hasta el viernes; la ceremonia inaugural se realizó en el teatro Vera con la presencia referentes de la cultura chamamecera, de Corrientes, Argentina, Brasil y Paraguay.

El Congreso, denominado Los Orígenes del Chamamé, pretende lograr una mayor aproximación a contestar preguntas referentes a la gestación de Chamamé.

El contexto no puede ser más propicio si se tiene en cuenta que el Chamamé, como género musical, acaba de ser declarado Patrimonio Cultural del MerCoSur, y ahora va por su reconocimiento mundial.

El titular de Cultura en Corrientes, Gabriel Romero, agradeció el apoyo nacional a través del ministro de Cultura, Pablo Avelluto y del titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi.

“En este camino ambicioso que transitamos, se busca generar un mayor reconocimiento internacional para abrir aún más camino en los campos laborales, generar políticas públicas a largo plazo, mejorar el vínculo con las escuelas, los medios de comunicación y los distintos ámbitos académicos”, señaló.

La primera ronda de conferencia se centró en el Chamamé - Declaración de Patrimonio Inmaterial del Mercosur, a cargo de Gabriela Basualdo y Liliana Varela, y El Origen, por parte de Enrique Piñeyro y César Frette.

Festival de Invierno

Con el cierre del II Congreso, dará inicio la octava edición del Festival de Invierno del Chamamé, en el Teatro Oficial Juan de Vera.

Durante tres días, actuarán entre otros Rudy Flores, Luis Moulín; Alejandro Sanz y Los Morales.