SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Viernes 08 de setiembre de 2017 
Colección Luis Niveiro en el Bellas Artes
El 21 de septiembre quedará inaugurada la muestra Colección Luis Niveiro, conformada por obras de relevantes artistas argentinos e internacionales


Otros títulos
La Noche de los Museos
Corrientes y “Casablanca”
Por primera vez un nicaragüense gana el Cervantes
Escritor goyano presenta “Cuando los ojos ven lo que no deben”
Nueva “Noche de los museos” para disfrutar
Teatro independiente italiano llega por primera vez a Corrientes
La misma estará expuesta en tres salas del Museo y podrá ser apreciada hasta el 15 de noviembre.

Obras de Luis Felipe Noé, Enio Iommi, León Ferrari, Rufino Tamayo,Carlos Gorriarena,Eduardo Mac Entyre,Eduardo Stupia,Gyula Kosice, Jorge de la Vega, Josefina Robirosa, Carlos Silva, Kennet Kemble, Kasuya Sakai, Libero Badií, Marcia Schvartz, Luis Seoane, Miguel Dávila, Luis Niveiro, Norma Capponcelli, José Mizdraji, Salvador Mizdraji, Ofelia Fisman...entre muchos otros podrán ser apreciadas en el Museo de Bellas Artes.

Al referirse a esta muestra el Arq. Gabriel Romero expresa:

La Provincia de Corrientes es pionera en la región en la gestación y desarrollo de espacios culturales desde mediados del S. XIX.

El Teatro Vera (1860), Las Bibliotecas Populares (a partir de 1870) y el Museo Bonpland son algunas iniciativas que ratifican esta condición y coloca a la ciudad como incubadora de un rico ambiente cultural.

Casi 100 años después de la creación del Museo Histórico y de Bellas Artes (1929), y gracias a una política cultural de más de una década. El estado provincial conjuntamente con la generosidad del querido Luis Niveiro, amigos y artistas, trabajamos en la creación del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes.

Podríamos considerar que las obras de Luis –las de su autoría y las de su colección- serán la piedra fundamental de este nuevo desafío, un nuevo museo para Corrientes que redundará en el fortalecimiento cultural y turístico de la región.

También Elba Perez, prestigiosa crítica de arte argentina se refiere a esta exposición:

La ocasión es grata, óptima para renovar lazos y anudar otros en clima distendido, ameno, festivo. Pero estas gracias bienvenidas son la espuma de la confluencia que debemos celebrar con íntimo regocijo.

Estamos ante una fundación tan terrena como espiritual. Un lote de obras, fruto del ingenio creador, constituyen el mojón inicial de otros futuros que tendrán cabida en Corrientes.. Dibujos, grabados, pinturas, esculturas, objetos de diverso talante dan cuenta de la varia inspiración, recursos y expresión de sus autores. Proceden de distintas partes del mundo, y sin conocerse confluyen armónicamente en tierras ceñidas por el diáfano Uruguay y por el caudaloso río de las congojas y los desabrimientos, síntesis histórica magistral que Libertad Dimitrópulos ciño al caudaloso Paraná.

Y es propio de los ríos –más en territorios entre ambas aguas- recibir y sumar cauces, sumar derivas que aspiran a llegar, y lo hacen, a más anchurosos márgenes. Esta maravilla se opera hoy, entre nosotros.

Es la milagrera confluencia de creadores de espíritus amplios y generosos que se volcaron, agradecidos, en otro espíritu afín venido de confines remotos pero nunca forasteros. Y él se presta a la deriva virtuosa de esta confluencia que se desea infinita. Se llama Luis Niveiro y su santo onomástico fue constructor de puentes. Debemos tenerlo en cuenta. Y emularlo en la confluencia.