SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Martes 09 de octubre de 2017 
OBRAS FUNDAMENTALES DEL CINE

“Blow Up” de Antonini en la Mariño
Hoy lunes 9 de octubre a las 21 el Cine Debate de la Mariño proyectará en su ciclo “Obras Fundamentales del Cine”, el laureado filme: “Blow-Up”, dirigido por Michelangelo Antonini e interpretado por David Hemmings, Vanessa Redgrave y Sarah Miles


Otros títulos
Los 400 golpes de Truffaut en la Mariño
Los 400 golpes en la Mariño
Lucas Monzón llega este domingo a Corrientes
Casa Abierta: Idiomas de la UNNE abre sus puertas
Primer Concierto de Gala del Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles
Divididos en Corrientes para celebrar sus 30 años
Es la adaptación de “Las Babas del Diablo”, cuento de Julio Cortázar. Narra la historia de Thomas, fotógrafo de moda que, tras realizar unas tomas en un parque londinense, descubre, al revelarlas, una forma irreconocible que resulta ser algo tan turbador e inesperado como un crimen.

Para los cinéfilos exigentes, el filme resulta ser ya una obra de culto para la cinematografía mundial, por cuanto produjo un estallido de furor al focalizar la realidad de la sociedad inglesa en los mediados de 1960.

Escandalizó a la audiencia al mostrar la cruda realidad de una sociedad clandestina. Cada espectador, al verla, tendrá su propia visión y un particular análisis. Y la interpretación que extraiga de sus imágenes le ofrecerá un abanico muy abierto de posibilidades.

El filme muestra lo vulnerable que es la realidad a las interpretaciones y cómo una mentira puede ser realidad sin dejar de ser mentira. Fue aclamada como Mejor Película del Año por la Sociedad Nacional de Críticos del Cine y ganó la Palma de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cannes.