SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Domingo 14 de octubre de 2017 
20 DE OCTUBRE

Casa Abierta: Idiomas de la UNNE abre sus puertas
Como todos los años el Departamento de Idiomas de la UNNE, abre las puertas a la comunidad con el evento denominado “Casa Abierta”. Tendrá lugar en Corrientes el día 20 de octubre a las 18 en las instalaciones de Asuntos Estudiantiles


Otros títulos
Muestra “El Arte en la Biodiversidad”
Gisela Benítez, nueva Reina Provincial de la Miel
Se vienes nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro
La Noche de los Museos
Corrientes y “Casablanca”
Por primera vez un nicaragüense gana el Cervantes
Que están ubicadas en Belgrano 1045 mientras que en Resistencia será el día viernes 27 de octubre a las 18,30 en el Centro Cultural Nordeste, sito en Arturo Illia 350.

En esta edición la temática versará sobre el Turismo en el Nordeste.

Casa Abierta es un espacio para conocer la variada oferta académica de idiomas y compartir las riquezas de otras culturas, conociendo sus costumbres, degustando platos típicos y disfrutando de su música. Es una actividad que realizan los alumnos donde muestran a la comunidad el uso de los idiomas extranjeros que se enseñan en el Departamento de Idiomas Modernos dentro de un contexto comunicativo.

El tema de la Casa Abierta 2017 tendrá como eje central el turismo en el nordeste. La Asamblea General de las Naciones Unidas ha designado al año 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, que reconoce «la importancia del turismo internacional para promover una mejor comprensión entre los pueblos en todas partes, que se tome una mayor conciencia de la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y llevar a una mejor apreciación de los valores inherentes de las diversas culturas, contribuyendo así al fortalecimiento de la paz en el mundo».

En esta muestra se intentará demostrar que cada lengua es portadora de la cultura de la comunidad que la habla, que se puede comprender y entender al visitante extranjero y ser magníficos anfitriones, mostrar a la comunidad que aprender idiomas es una aventura, es descubrir que no hay un solo modo de entender el mundo sino varios.

Aprender lenguas contribuye a mejorar las oportunidades socio-comunicativas, porque potencia las capacidades de análisis y reflexión de lo que se lee y escucha, amplía las capacidades de comunicación, de entablar relaciones con otras personas y aceptar otros puntos de vista.