SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Lunes 13 de noviembre de 2017 
GENIAL OBRA DE POLANSKI

“El Inquilino” en la Mariño
Hoy lunes 13 de noviembre a las 21 el Cine Debate de la Mariño proyectará, dentro de su Ciclo “El cine y ek thriller psicológico" (o “Cine a la Carta) el filme: “El Inquilino”, de Roman Polanski


Otros títulos
Coro de la UNNE abre sus inscripciones
Arte sin muros: Una experiencia liberadora en máscaras de carnaval
Megabatería en la última noche de corsos
Blues en el Río homenajea a Pappo
Mujeres presas exponen máscaras de carnaval
CCU: abren inscripciones a talleres de expresión artísticas
Polanski es en esta película, director y actor y trabajan junto a él, Isabelle Adjani, Shelley Winters y Melvin Douglas.

Trelkovsky vive en un apartamento de París y tiene un sombrío pasado. Una joven, que fue la anterior inquilina, se tiró por el balcón. Las pertenencias de la extinta siguen allí y suceden hechos que están impregnados de efectos que pueden destruir psicológicamente a Trelkovsky.

“El inquilino” es una película excepcional. Posee humor negro y surrealismo, provoca una inquietud generalizada y se inscribe dentro de lo mejor del género del thriller psicológico. No sólo es uno de los mejores filmes de Polanski, sino también es una auténtica explosión de creatividad cinematográfica al servicio de la crítica social, moral y psicológica.

Trata sobre una paranoia brutal y las imágenes de pesadilla creadas son insuperables, así como la sórdida oscuridad del apartamento. Es una realización muy arriesgada y muy brillante, una digna obra maestra de un director extraordinario, que ya está calificado como uno de los mejores del cine universal.