SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Jueves 06 de diciembre de 2017 
POESÍA ARGENTINA

El chaqueño Luis Argañarás en antología poética por Palestina
El escritor, poeta, ensayista y dramaturgo chaqueño Luis Argañarás está entre los autores publicados en la antología "Poesía Argentina por el pueblo de Palestina"


Otros títulos
Agenda semanal del Centro Cultural Universitario
“La Chicharra” festeja aniversario a todo color y música
Entregan premio Bambalinas al teatro chaqueño
Cerró el Festival de Cine Guácaras con masiva concurrencia y 52 películas presentadas
La RED MICA abre a ferias y mercados culturales
En “El otro Guácara” se pre estrenó el corto “El sueño de Wachín” en la UP 1
"Es un halago estar en la antología, considerando que incluye a treinta autores de distintos lugares del país, y que la selección la realizó un jurado que integraron Horacio González y Vicente Zito Lema", expresó el autor en su cuenta personal.

El libro, que compila los trabajos seleccionados del certamen del mismo nombre, fue presentado por el embajador de Palestina en Argentina a fines de noviembre pasado entre actos por el día internacional de solidaridad con el pueblo Palestino. La ceremonia tuvo lugar en la Embajada de Palestina que está en Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fue acompañada por un recital de poesía donde los premiados leyeron sus trabajos. Graciela Aráoz y Vicente Zito Lema, quienes, con Horacio González, conformaron el jurado, en la oportunidad, entregaron un premio al poeta Bryam Herrera por su trabajo "Hay una pared en Palestina".

La convocatoria busca vincular las tradiciones poéticas palestina y argentina, pueblos unidos por una profunda sensibilidad y valores humanos como la lucha por la libertad, la independencia y el derecho a la tierra.

Luis Argañarás, profesor en Letras, poeta, narrador, ensayista y dramaturgo, miembro fundador del taller literario Ananga Ranga, publicó los poemarios "Ceremonias Adorables", "Rituales y Fantasmas", "Cuerpo en Pena" y "Hechicerías", los libros “La Extranjera” y “La patria que nos parió”, biografía poética de Ernesto Che Guevara, con textos de Juan Gelman, Miguel de Cervantes, Julio Cortázar y León Felipe entre otros. En julio de este año presentó una nueva propuesta titulada “Tras un manto de neblinas”.

Entre sus obras de teatro se destacan "Alias Matecocido", "La Patria que nos parió" y "Estrella tan pequeña y tan azul". También pueden leerse textos de Luis en "Leer en Verano", Ediciones momarandu.com.