SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Viernes 07 de diciembre de 2017 
EN SANTA ANA - 7 MA. EDICIÓN

Arranca Guácaras, Festival de Cine 100% Regional
Con todas las actividades prometidas, Guácaras, el Festival de Cine 100% Regional inicia su séptima edición con audiovisuales regionales en la plaza de la Iglesia de Santa Ana, y que van a continuar los días 8, 9 y 10 de diciembre


Notas relacionadas
En “El otro Guácara” se pre estrenó el corto “El sueño de Wachín” en la UP 1
Otros títulos
Agenda semanal del Centro Cultural Universitario
“La Chicharra” festeja aniversario a todo color y música
Entregan premio Bambalinas al teatro chaqueño
Cerró el Festival de Cine Guácaras con masiva concurrencia y 52 películas presentadas
La RED MICA abre a ferias y mercados culturales
En “El otro Guácara” se pre estrenó el corto “El sueño de Wachín” en la UP 1
En caso de lluvia las proyecciones se realizarán en la Escuela Primaria a una cuadra de la Plaza.

En el acto de lanzamiento realizado en el Bar el Mariscal de esta ciudad el Director del Festival, Marcel Czombos enfatizó que “este año estamos felices ya que cumplimos 7 años consecutivos de proyectar cine regional y con una relación muy especial con el público”. Agregó que “este año nos cubre la mística y magia del número 7 y nos identificamos con la versatilidad del hongo que es el protagonista del nuestro afiche de este año. El audiovisual como el hongo, es multifacético y se introduce en nuestras vidas de maneras diversas y creativas para hacerla distinta y única".

También resaltó que este año nuevamente habrá dos secciones en competencia "Cineboyeré" y "Competencia Universitaria". Y destacó: "Este año tuvimos 153 inscriptos para participar del Festival. Estamos felices que cada año más realizadores quieran ser parte del Guácaras".

El productor del festival, Carlos Kbal remarcó el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, y de la Municipalidad de Santa Ana de los Guácaras y su intendente Augusto Navarrete, del Senado también es Cultura, del Cine Móvil de Corrientes, del Instituto de Teatro, del Museo de Artesanías, del Programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación, de la Universidad Nacional del Nordeste-Fadycc- y de empresas privadas como Posada La Hamaca, Diario Época y La esquina de Jesús en Santa Ana.

Marcel Czombos comentó que el año pasado concurrieron casi 5.000 espectadores en los 4 días de Festival. "Este año esperamos superar ese número", dijo.

El otro Guácaras

Hoy jueves a las 8y30 se realiza en el Penal 1 de la ciudad de Corrientes "El otro Guácaras". En el marco del Festival de Santa Ana se realiza desde hace cuatro años esta muestra competitiva de cine adentro de la cárcel N° 1 de Corrientes.

La programación de esta noche de jueves a las 20:

Pantalla 1 - 20 horas - Guácaras Presenta MANDURICIO: Manduricio, un trabajador rural de apariencia dócil, abandona a su mujer sin dar explicaciones y va en busca de su padre, a quien no ve hace años. Mientras Castel, un investigador recién llegado de Buenos Aires, sigue el reguero de sangre que deja en el camino e intentará detenerlo antes de llegar a destino.

Pantalla 2 (carpa) - Sección Paralela - ANTONIETA “Antonieta”, un documental sobre Antonieta de Barros (1901-1952), mujer, negra, profesora, columnista, feminista y en 1935 se convirtió la primera mujer negra en asumir un mandato popular en el país.

Pantalla 2 (carpa) - 20y15 - Sección Paralela - ANTES DE IRTE: Karen siente que su vida ya no tiene sentido al lado de Juan. Aparece Jimena una chica muy segura que le muestra un nuevo comienzo junto a ella.

LA ENTREVISTA
Cuenta la historia de un Periodista que busca destruir a un Músico resurgente, hasta que sus pecados salen a la luz en su peor pesadilla.

Pantalla 1 - 20y30 horas - Guácaras Presenta - EL VIENTO RESPIRA

“El viento respira” relata la historia de Rulo Grabovieski, un hombre de familia, trabajador y fiel a sus valores que hace más de 40 años contagia alegría y baile junto a la banda de música regional “Los 4 Ases”. El derrotero de Rulo está plagado de reveses por no perder la identidad musical de la región. Conocemos su historia con el acordeón mientras gira por fiestas y festivales populares de la zona.

Pantalla 2 (carpa) - 20y30 - Sección Paralela - EL PATIO DE LAS MIL: En las 1536 viven más de 8000 personas que no tenían lugar de esparcimiento hasta la creación del club. Este documental cuenta su historia, desde sus inicios hasta hoy.

Pantalla 2 (carpa) - 21 - Sección Paralela - CINES DE RESISTENCIA: Buscar, encontrar y registrar las historias que rodean desde sus inicios a los cines de la región. Relatar desde una mirada desobediente.

Pantalla 2 (carpa) - 21y15 - Sección Paralela -COLONOS DE LA FLOR

Retrato de un pequeño pueblo agricultor y ganadero en medio de la selva misionera en Argentina, donde los testimonios de la llegada al lugar con muy poco o casi nada, se mezclan con historias afectivas y las tareas cotidianas de provisión de alimentos. “Colonos de La Flor” es un documental pictórico y humano sobre el sentimiento de pertenencia y la lucha por la tierra.

Pantalla 1 - 21y30 horas - Guácaras Presenta - POZO DEL CASTAÑO: La comunidad campesina de “Pozo del Castaño” es atacada a balazos por sicarios armados que responden a los empresarios Luis Recio y Alberto Croche. Indignadas, las familias buscarán la manera más eficaz de terminar con el conflicto que pone en peligro sus tierras ancestrales y la vida misma. En el medio de la lucha una cámara registrará los sucesos en tiempo real, que se tornan cada vez más impredecibles.

Pantalla 1 - 21y30 horas - Guácaras Presenta - LA SIESTA DEL TIGRE: Cuatro amigos buscan por los arroyos entrerrianos los rastros del felino más grande que habitó estas tierras: el tigre dientes de sable.

Pantalla 2 (carpa) - 22y30 - Sección Paralela -LE BLU: Pablo tiene 30 años y vive con su madre, Sofía, en una inercia permanente. La aparición del nuevo novio de Sofía, la separación de su banda de rock y la irrupción de una mujer lo obligarán a tomar decisiones que lo pondrán otra vez en movimiento.

Para destacar: colectivo gratis Para llegar al festival se contará con un colectivo gratuito que pone a disposición el Municipio de la ciudad de Corrientes que partirá desde el Puerto correntino a las 19.00 y volverá a la hora del cierre -aproximadamente a las 00:30- hasta el mismo lugar. Este servicio estará funcionando durante los cuatro días del Festival.