SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Martes 09 de enero de 2018 
EXPERIENCIA PILOTO
Los shows del Carnaval quedarían bajo la organización del Instituto de Cultura
Sería una primera experiencia antes de que en 2019 se haga cargo de la organización completa de la fiesta carnavalera, según pudo saber momarandu.com. El gobierno busca un paralelo con la Fiesta del Chamamé

Notas relacionadas
Cultura propone entregar a entidades de bien público recaudación de shows comparsas
La provincia ya tomó la dirección de los shows de comparsas
Otros títulos
Las salas con nombre de poetas y dibujos de ilustradores correntinos
La Biblioteca del Congreso hasta hoy en la Feria del Libro
El programa de la Bienal
Abre sus puertas al cielo la Bienal 2018 “Identidad en Movimiento”
Homenaje a Pilar Romano en la apertura de la 8va Feria del Libro
Verso Raíz, ganadora por Corrientes de Vamos las Bandas

Los espectáculos especiales que ofrecen las principales agrupaciones animadores de los corsos en el anfiteatro Cocomarola de la Capital correntina son uno de los principales atractivos culturas de la fiesta de Momo.

Sin embargo los últimos años su organización tropezó con falencias organizativas vinculadas a la escasa rentabilidad que alegaba la firma organizadora que recibía.

El Carnaval como se define aquí a los desfiles y shows de comparsas está desde hace ya varios años a cargo de la empresa Fénix, que lo explota comercialmente

Momarandu. ha podido saber que la organización desde este año iría cambiando paulatinamente de manos. En principio los shows de 2018 quedarán por disposición del gobierno de la provincia bajo el control y organización del Instituto de Cultura el organismo que dirige Gabriel Romero y que también está al frente de la Fiesta del Chamamé cada enero.

Según las informaciones recogidas por moamrandu.com este sería solo el primer paso ya que la idea es que Cultura se haga cargo de toda la organización del Carnaval en 2019.

El gobernador Gustavo Valdés por la mañana había declarado: “Nosotros estamos tratando de realzar lo que tiene que ver con el Carnaval, no que sólo sea un desfile sino materia cultural, que sea algo importante en esa presentación y ese despliegue que tenemos. Queremos que vuelva todo lo artístico del carnaval y entre comparsa y comparsa en ese show que pretendemos potenciar".