SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Viernes 13 de marzo de 2018 
FOTOGRAFÍA EN EL CHACO

“Parques de Estudio y Reflexión Chaco”
Desde el miércoles 7 el Centro Cultural Alternativo -Santa María de Oro 471, Rcia, Chaco- expone la muestra “Raota interpreta a Silo” del fotógrafo Pedro Luis Raota


Otros títulos
Graciela Taquini presenta su película en el Centro Cultural Universitario
Un manual de literatura para Corrientes
Con Milo Lockett y José Mizdraji, Cultura inaugura Pueblos Auténticos
Documentales de Czombos en el Bellas aRTES
Presentan “Chamamé de la Humanidad” en la ciudad de Buenos Aires
Nueva jornada de formación de gestores culturales
La serie pertenece a “Parques de Estudio y Reflexión Chaco” y se inspira en el deseo de humanizar la tierra. La inauguración se llevó a cabo en días en los que recordamos el fallecimiento de su autor (4/03/1986), uno de los máximos exponentes de la fotografía americana y el fotógrafo argentino que más premios ha recibido.c El Cecual acompaña como parte de un extenso acompañamiento a la producción fotográfica local que va desde la producción de talleres, muestras y publicaciones, hasta la cesión de un espacio permanente al FotoClub Chaco. El FotoClub por su parte anunció además que este espacio en el que desarrolla sus propuestas, llevará el nombre de Pedro Luis Raota.

SOBRE LA MUESTRA

En 1982, cuando ya era un célebre artista, Raota tomó contacto con “El Mensaje de Silo” y se inspiró en los 12 Principios de Acción Válida para crear la serie fotográfica que conforma esta muestra, especialmente guiado por la aspiración de humanizar la Tierra. Seleccionando temas e imágenes, el autor trabajó libremente; calificó a su obra como "subjetiva" y reseñó que había constituido una nueva etapa de su vida artística.

LA FOTOGRAFÍA EN SU CASA

“Es una gran alegría que se pueda realizar en nuestra casa la muestra de este enorme fotógrafo chaqueño, referente en todo Latinoamérica” resumió Corcho Benítez, director a cargo del Cecual al abrir la muestra.

Esta “forma parte de en un extenso acompañamiento del Cecual a la producción fotográfica local, desde charlas y exposiciones, a talleres, salidas fotográficas, publicaciones y una larga serie de coproducciones que venimos desarrollando hace muchos años junto al FotoClub", señaló.

Para Benitez, este trabajo, que se coronó con la cesión de un espacio permanente al Fotoclub donde desarrolla talleres y organiza su propio estudio fotográfico, hace del Cecual una casa de referencia para la fotografía del Nea.

CREADOR DE MOMENTOS

Cámara al hombro, Pedro Luis Raota (Sáenz Peña 1934 - 1986) comenzó entre viajes su aprendizaje sobre los lugares y gentes en el país para dar origen a una historia de vocación profunda y perdurable.

Su fotografía mostraba el lado dramático de la vida pero siempre trataba los temas con ironía y humor.

"Un fotógrafo imagina una imagen, y si esa imagen que imagina no existe, la creará como hace un director de cine", predicaba.

Raota es el fotógrafo argentino que mayor número de premios ha recibido en concursos y salones fotográficos fuera de Argentina. Se lo considera uno de los mejores del mundo.