SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Viernes 13 de abril de 2018 
21 DE ABRIL EN CORRIENTES

Litto Nebbia trae “Amigos del Litoral” junto a Los Nuñez y Cacho Bernal
El autor de La Balsa, creador del sello Melopea e incansable compositor de la primera ola del rock nacional, Litto Nebbia, llega a Resistencia, Posadas y Corrientes para presentar en vivo el disco Amigos del Litoral, grabado junto a los hermanos Juan y Marcos Nuñez, y el percusionista Cacho Bernal. Será el 19, 20 y 21 de abril respectivamente


Otros títulos
Graciela Taquini presenta su película en el Centro Cultural Universitario
Un manual de literatura para Corrientes
Con Milo Lockett y José Mizdraji, Cultura inaugura Pueblos Auténticos
Documentales de Czombos en el Bellas aRTES
Presentan “Chamamé de la Humanidad” en la ciudad de Buenos Aires
Nueva jornada de formación de gestores culturales
Nebbia, que se caracteriza por estar en diálogo con diversos géneros y generaciones musicales, por caso ver el disco editado junto a la mítica banda Pez, fue invitado en el 2017 al Festival del Taninero de Puerto Tirol, cuya programación es de música de raíz chamamecera, donde tuvo oportunidad de conocer a los hermanos Juan y Marcos Nuñez, de Campo Viera, Misiones, y a Cacho Bernal, actual percusionista del cuarteto de Raúl Barboza.

Tras dicho cruce en el escenario de Tirol, surgió el romance musical que, con el acompañamiento de la productora Sin Etiquetas, dio lugar a la grabación del disco “Amigos del Litoral”, ilustrado por Miguel Repiso, mejor conocido como Rep. Tras editarse el disco físico, Nebbia, Los Nuñez y Bernal volvieron en enero a los festivales chamameceros de Tirol y Corrientes, dando a conocer algunos temas de este material discográfico.

Al respecto, Nebbia explica que Amigos del Litoral “es un disco que hemos hecho el año pasado por una cuestión netamente musical y afectiva, y de todas esas reuniones siempre aparece un álbum, producto de la química que se produce entre los que lo integran. Yo tenía muchas ganas de tocar con estos hermanos Nuñez, Juan y Marcos, que son fantásticos, bandoneón y guitarra, al que se sumó un percusionista que iba con la onda rítmica que iba tener el álbum Amigos del Litoral, y lógicamente apareció Cacho Bernal”.

La selección de temas del disco aporta una mirada hacia un concepto posible sobre la música Litoral, que incluye temas de autores populares, tanto de la región como de Brasil, así como temas propios de Nebbia y Juan Nuñez.

“Con el piano y cantando, comenzamos a armar un repertorio, que salió muy natural, porque fue cuestión de poner en común las canciones que teníamos ganas de tocar, de otros autores, y colaborar con composiciones nuestras, nuevas, yo hice algunas para el disco, Juan (Nuñez) hizo otro par, y tuvimos la suerte de presentarlo en enero, en los festivales grandes, el de Tirol y el legendario festival de chamamé de Corrientes.

En ese contexto de festivales, donde hay muchos artistas, tocamos cinco temas, ahora que vamos a hacer esta triada de presentaciones, vamos a explayarnos más en el disco, no sólo el material incluido en “Amigos del Litoral”, sino también temas nuevos”, concluyó Nebbia.

Este disco se presentará en vivo el jueves 19 de abril en el Complejo Cultural Guido Miranda, el viernes 20 de abril en el Auditorio Montoya, de Posadas y el sábado 21 de abril en el Teatro Vera, en Corrientes.

Entradas
Las entradas en Corrientes están a la venta en la boletería del Teatro Vera, San Juan 637, de 9 a 12 y de 18 a 21 hs. a los siguientes precios: plateas a $400, tertulia a $350, palco bajo a $350, palco alto a $250 y galería a $200.

+ Info: Facebook/Musica Sin Etiquetas