SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Sábado 14 de abril de 2018 
CONCIERTO SINFÓNICO

Bonpland clásico
La Sinfónica revaloriza aquello que habita el Museo de Ciencia Naturales con su presencia y un concierto, "Bonpland Clásico". Dirigida por la Mtra. Andrea Fusco, el domingo 22 de abril brindará un concierto en dicho museo, a las 18


Otros títulos
Artistas destacados celebran a Corrientes en el Senado
Con presencia correntina: todo listo para la 44ª Feria Internacional del Libro
La Policía se suma al control de seguidores de grupos de cumbia
Gustavo Leguizamón presenta su primer disco
El Senado celebra Corrientes
Si querés cumbia o un buen vallenato…mejor: “Sr. Colombia”
La Orquesta Sinfónica es un organismo creado en el año 1972, que pertenece a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura de la provincia. Desde allí ofrece distintos conciertos a la comunidad, no solo en sus esperadas participaciones mensuales dentro de la programación del teatro oficial, sino también de actividades de extensión llevando su arte a hospitales, escuelas y distintos eventos, en lo que se conoce como “El Vera fuera del Vera”.

La Directora. Mtra. Andrea Fusco es Profesora y Licenciada en Música, con especialidad en Dirección Orquestal y Coral, egresada de la Universidad Nacional del Litoral. Se formó con el Mtro. Reinaldo Zemba y en el año 2001 ganó el concurso organizado por la embajada Suiza junto a la Fundación "El Sonido y el Tiempo", y estuvo becada estudiando Dirección Orquestal en Lucerna (Suiza) junto al Mtro Thüring Bräm. En julio de 2004, participó de los Festivales de Verano de Dirección Orquestal, con el Mtro. Gianluigi Gelmetti, en la Accademia Musicales Chigiana, en Siena (Italia).

Durante el verano 2006, gracias a una beca otorgada por la Secretaría de Cultura de la Nación, estuvo perfeccionándose en Dirección Orquestal, en la Universidad de Lucerna y en Kosice (Eslovaquia), bajo la tutela de los Mtros Bräm y Kotnikut. En septiembre de 2010 estuvo trabajando con la Orquesta Sinfónica de Ruse (Bulgaria) con la guía del Mtro. Jorma Panula.

Trabajó como Directora Invitada junto a la Orquesta Sinfónica de las Provincias de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Tucumán, como así también, las de Bahía Blanca y Tres de Febrero (Bs. As); Aguascalientes (México). Fue semifinalista 2006 en el Concurso Internacional Simón Blech, obteniendo el Tercer Premio en la Competición 2007, del mismo nombre. Durante 2008 fue Docente en la Cátedra de Dirección Orquestal en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe).

Ha dirigido a solistas de nivel internacional como: Luis Ascott, Mirian Conti y José Luis Juri (Piano), Oleg Pishenin y Natasha Shismónina (violín), Manuel Núñez Camelino (Tenor), Osvaldo Burgos (Stick), Aníbal Borzone (Marimba), Lito Vitale, entre otros.

Actualmente realiza el Doctorado en Artes, en la Universidad Nacional de Córdoba. Es Directora del Coro de la Universidad Nacional del Nordeste, directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Instituto Superior de Música y desde julio de 2007 es Directora Titular de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes