SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Sábado 14 de abril de 2018 
ESTADO-UNIVERSIDAD

Cultura y Artes refuerzan lazos de cooperación e intercambio
El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes -ICC-, Arq. Gabriel Romero, y el decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE),. Federico Alfredo Veiravé suscribieron un nuevo acuerdo de trabajo destinado a afianzar los lazos entre ambas instituciones y continuar apostando a la cooperación y el intercambio.


Otros títulos
Entrega de premios de Concurso Literario Eli 2018
“La esposa”, por primera vez, en ciclo de cine
La diosa “Afrodita de Capua” se exhibe en Argentina
Buenos Aires y La Plata, camino a ser Patrimonio Mundial
Las quince nuevas inscripciones en la Lista de UNESCO
Ítalo Calvino, un autor de lujo
“Para nosotros es muy importante articularnos con el sector académico, tenemos un convenio marco con la Universidad Nacional del Nordeste, con el CONICET, y estos son acuerdos específicos con la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura, con quien venimos trabajando desde hace tiempo, y le da el soporte y contenido conceptual que necesitamos para poder consolidar una política pública en cultura, que este basada en los procesos y en la transformación”, resaltó el titular del Instituto de Cultura.

“Estamos firmando y ratificando en un nuevo acuerdo de trabajo entre la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, y el Instituto de Cultura de Corrientes, toda la plataforma de acuerdo general para todos los trabajos que venimos realizando en forma conjunta desde hace tiempo, y que continuaremos en esta nueva gestión de gobierno”, destacó el decano de la Facultad de Artes.

Destacó además que el trabajo articulado entre ambas instituciones tiene que ver con “capacitaciones y acciones concretas en proyectos como por ejemplo el de Ciudadanía Activa en el barrio Ongay, que esperamos poder ampliar a otros espacios”, remarcó. “Apuntamos a vincular el área académica, científica de la Universidad con el Instituto de Cultura, con el cual venimos acordando y trabajando en forma conjunta hace varios años”, agregó.

VÍNCULO INSTITUCIONAL

El acuerdo de trabajo rubricado apunta a fortalecer el vínculo institucional para la cooperación y el desarrollo del conocimiento, respondiendo a las necesidades emergentes de demandas propias de cada institución.

“Abarcan el desarrollo de experiencias de cooperación entre la Facultad y el Instituto, la asistencia pedagógica y técnica, capacitación, perfeccionamiento, para lo cual las partes podrán celebrar diferentes acuerdos en base a proyectos de desarrollo en temas específicos de interés mutuo”, especifica el acta firmada