SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Sábado 14 de abril de 2018 
ESTADO-UNIVERSIDAD

Cultura y Artes refuerzan lazos de cooperación e intercambio
El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes -ICC-, Arq. Gabriel Romero, y el decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE),. Federico Alfredo Veiravé suscribieron un nuevo acuerdo de trabajo destinado a afianzar los lazos entre ambas instituciones y continuar apostando a la cooperación y el intercambio.


Otros títulos
Letras contra la discriminación
Kilómetro 11, el sitio incierto del nacimiento de un himno
Realizan mural en predio del Hogar Escuela
Campaña difunde la Fiesta Nacional del Chamamé y la postulación ante la Unesco
Se inauguró “Los 70” de Ricardo Nill en el Centro Cultural Nordeste
“Tanna” amor y reparto amateur que llegó al Oscar
“Para nosotros es muy importante articularnos con el sector académico, tenemos un convenio marco con la Universidad Nacional del Nordeste, con el CONICET, y estos son acuerdos específicos con la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura, con quien venimos trabajando desde hace tiempo, y le da el soporte y contenido conceptual que necesitamos para poder consolidar una política pública en cultura, que este basada en los procesos y en la transformación”, resaltó el titular del Instituto de Cultura.

“Estamos firmando y ratificando en un nuevo acuerdo de trabajo entre la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, y el Instituto de Cultura de Corrientes, toda la plataforma de acuerdo general para todos los trabajos que venimos realizando en forma conjunta desde hace tiempo, y que continuaremos en esta nueva gestión de gobierno”, destacó el decano de la Facultad de Artes.

Destacó además que el trabajo articulado entre ambas instituciones tiene que ver con “capacitaciones y acciones concretas en proyectos como por ejemplo el de Ciudadanía Activa en el barrio Ongay, que esperamos poder ampliar a otros espacios”, remarcó. “Apuntamos a vincular el área académica, científica de la Universidad con el Instituto de Cultura, con el cual venimos acordando y trabajando en forma conjunta hace varios años”, agregó.

VÍNCULO INSTITUCIONAL

El acuerdo de trabajo rubricado apunta a fortalecer el vínculo institucional para la cooperación y el desarrollo del conocimiento, respondiendo a las necesidades emergentes de demandas propias de cada institución.

“Abarcan el desarrollo de experiencias de cooperación entre la Facultad y el Instituto, la asistencia pedagógica y técnica, capacitación, perfeccionamiento, para lo cual las partes podrán celebrar diferentes acuerdos en base a proyectos de desarrollo en temas específicos de interés mutuo”, especifica el acta firmada