SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Miércoles 15 de mayo de 2018 
700 TITULOS

Buena respuesta de ventas en el stand de Corrientes en la Feria del Libro
A través del Instituto de Cultura de la Provincia, se ofrecieron más de 700 títulos de autores correntinos y más de 100 materiales discográficos de músicos locales.


Otros títulos
Martín Rodríguez Redondo: “Ya no hay géneros únicos, hay una mayor flexibilidad”
Llega una nueva edición de la “Noche de los Museos”
Un Gauchito Gil se estrena en India
“Santito”, un filme sobre religiosidad popular correntina
El Mississippi se une al Paraná para celebrar “Blues en el Río”
Juntos el cubano Clodoaldo Parada y Maximiliano Maglianese
Bajo el lema "Poesía, narrativa y chamamé para exportar" el stand de Corrientes en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires alcanzó récord de ventas. Arriba de 200 autores locales exhibieron y comercializaron alrededor de 700 títulos de obras literarias en el acontecimiento editorial más importante de Latinoamérica.

En 2011 se exhibieron 100 títulos, en 2015 la cifra ascendió a 320; en 2016 a 390 y en 2017 a los 400. Este año, se logró la meta de llegar a los 700 títulos.

Durante 21 días, el stand de Corrientes ofreció una amplia oferta literaria como así también conferencias, presentación de obras, lectura de poesías y espectáculos de música y danza regional.

El Instituto de Cultura Gabriel Romero, expresó que el desafío es afianzar año a año la propuesta de exhibición y darle la mayor visibilidad posible a escritores y músicos correntinos.

La titular de la Dirección de Industrias Culturales, Maia Eirín, dijo a su vez estar satisfecha con la puesta de esta edición que muestra un crecimiento en relación a los años anteriores

Participación de artistas y municipios

Entre los autores y músicos que pasaron por el stand se encontraron: María Isabel Artigas; Víctor Hugo Torres; Roberto Villalba; Miguel Ángel Villalba; Ricardo Duarte; Nilda Sena; Susana Barrios; Carlota Macchiavelli; Santiago Delgado; Matías Palavencino; Grupo Tupá; Hernán y Hernancito Figueredo; Alcides Varela; Julio Almirón; Mario Hugo Trindades; Juan Galarza; Carlos Lorenzola; Alma Guaraní y Juan Antonio Barberán.

Esta edición contó también con la participación y visita de municipios como los de Caá Catí, Paso de los Libres, Alvear, Saladas y Gobernador Virasoro.