SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Martes 12 de junio de 2018 
CC “ESPERANZA DEL BARRIO”

Conmemora natalicio de Norberto Lischinsky y aniversario de biblioteca
Este 13 de junio, a partir de las 17, en el salón del Centro Cultural “Esperanza del Barrio”, se realizará la celebración en conmemoración al natalicio de Norberto Lischinsky y el tercer aniversario de la biblioteca comunitaria


Otros títulos
Kilómetro 11, el sitio incierto del nacimiento de un himno
Realizan mural en predio del Hogar Escuela
Campaña difunde la Fiesta Nacional del Chamamé y la postulación ante la Unesco
Se inauguró “Los 70” de Ricardo Nill en el Centro Cultural Nordeste
“Tanna” amor y reparto amateur que llegó al Oscar
Comidas Típicas – Sabores con Payé
La dirección es: calles Güemes y Valdepeña del barrio Paloma de la Paz, Corrientes Capital.

El espacio cultural que depende del Instituto de Cultura de Corrientes, funciona desde el año 2015 en el marco del Programa Cultura y Ciudadanía Activa y en esta oportunidad la participación y disfrute del público será en torno a destacados números artísticos; en primer lugar Agustín Duarte que tiene a cargo el taller de música “Creando Valores” en la Estación Cultural, además de músico chamamecero y compositor es productor artístico y presidente de AMUCOR (Asociación de Músicos de Corrientes). Seguidamente, será el turno de Vicky Sánchez “La Princesita del Chamamé” que hace cinco años recorre distintos escenarios del país, entre ellos la Fiesta Nacional del Chamamé, llevando la música correntina.

En un segundo momento del espectáculo, se presentará Lucía Toledo y Eugenia Maina a través de la Academia de Danzas Arte Studio que se dedica a la enseñanza de danza clásica y expresión corporal, participando en numerosos concursos y capacitaciones con obras de creación propia y reposición.

Por último, la compañía artística Corazón Creativo del Arte es una compañía artística internacional, integrada por personas desde Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay y la cual trabaja desde el año 2001 en diferentes disciplinas artísticas (danza, folclore argentino, estatuas vivientes, dramatización, comedia musical, artes circense, pirotécnica, arte callejero, entre otros). El director a nivel local es Filipe Bittencourt y van a presentar en el evento cuadros teatrales, juegos, acrobacia y malabares.

La coordinación general del encuentro está a cargo de Victoria Mecca y Emilce Reyes del Instituto de Cultura y la transmisión del evento se realizará a través de la Radio Comunitaria “Cirilo Romero” con la conducción de Ignacio Quintana.