SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Martes 19 de junio de 2018 
Y MERCADO ABIERTO DE LA MÚSICA

Dan a conocer las fechas del Pre Taragüí Rock
Los Pre Taragüí Rock se realizarán en el marco de la Feria Provincial del Libro, los días 20, 21, y 22 de julio en el predio Tekové Potí y las bandas seleccionadas participarán en septiembre del gran festival de rock de la región


Otros títulos
Sesionó el II Congreso Internacional de Artes
Rusia, entre la estética del verso libre y la métrica en sus formas clásicas
Ale Marasso, “la introspección de un ser en sociedad de consumo”
Jueves 19: La Municipalidad presentará investigación sobre murales de Corrientes
El escritor Froilán Blanco presenta “Pago Florido”
Cine infantil y Lorena Larrea, este miércoles en Tekové Potì
En el marco de lo que será la 8va Feria Provinicial del Libro "Tiempo de descuento", el gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)- confirma la incorporación del Pre Taragüí Rock a la grilla oficial. Esta instancia de pre selección se realizará los días 20, 21 y 22 de julio en el predio ferial Tekové Potí. También se incorporará al predio ferial el Mercado Abierto de la Música.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Gabriel Romero; refirió: "Con el correr de los años la feria creció y se legitimó como un verdadero espacio de ferias y mercados de la producción artístico cultural, no sólo del editorial. Por eso nos pareció acertada la propuesta de que sea también un escenario apto para la vuelta del Pre Taragüí Rock, que es una antesala del gran festival del rock de la región. De esta manera, apostamos a un concepto de política pública que concibe a la cultura y sus producciones con una mirada integral".

Pre Taragüí Rock
El Pre Taragüí Rock tendrá lugar los días viernes 20, sábado 21; domingo 22 de julio en el predio ferial Tekové Potí a partir de las 21. Para ello, el Instituto de Cultura de Corrientes abrirá próximamente la convocatoria a músicos y bandas de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa y también de Paraguay.

Esta semana se publicarán en la página www.taraguirock.com.ar las bases y condiciones y el formulario de inscripción online para las bandas interesadas. Los datos que se les solicitarán son: links de spotify, soundcloud o My Space de cada una y un link de video de estudio y en vivo (puede ser youtube, Viveo, o cualquier plataforma relacionada).

El anuncio de la fecha y período de inscripción se hará a través de las redes oficiales del Taragui Rock, tanto de Facebook como de Twitter, como así también en las cuentas del Instituto de Cultura de Corrientes y de la Feria Provincial de Libro.

Como ocurrió en otras ediciones, de las bandas participantes de las noches de Pre Taragüí en la Feria se definirán las seleccionadas a participar del Taragüí Rock. El gran festival de rock de la región este año se realizará los días 15 y 16 de septiembre en el Anfiteatro Cocomarola.

Mercado Abierto de la Música
El Pre Taragüí Rock no será el único espacio musical de la Feria Provincial del Libro para los músicos y productores del sector de la región, ya que durante los días lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de julio, a partir de las 19 hs, el escenario mayor dará lugar al Mercado Abierto de la Música (MAM), un espacio de intercambio ente quienes ofrecen productos musicales (bandas y músicos que ofrecen showcases) y quienes están en condiciones de difundirlo y comercializarlo (productores u organizadores de eventos) con exhibición y venta de CDs, como así también conciertos en vivo.

El lunes 16 de julio el ciclo del Mercado Abierto de la Música contará con la presentación de libro “Rock correntino, pué”, de Javier Vallejos Amil a las 16:30 en el escenario de predio. Luego, desde las 19 habrá showcases de la mano de Ale Marasso; Cúmulus; Mango Dub y Anaximandro.

El martes 17 se realizará la charla “Derechos de autor y conexos”, a cargo de Willy Suchar, reconocido pianista y productor fonográfico de Asunción y fundador de Kamikase Records. Desde las 19, los showcases los darán Osvaldo Burgos; Pin Figueroa; Gastón Barboza y Sopa de Pato.

El miércoles 18, una de las charlas del MAM estará a cargo del músico paraguayo Miki Napout que hablará sobre producción musical. La otra, a cargo de Armando Monzón que disertará sobre distribución digital de contenidos musicales. Los showcases de la jornada iniciarán a las 19 y estarán en manos de Florencia Sandoval; Raúl Richard; Ibi Merlo y Juan Maíz.