SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Jueves 11 de julio de 2018 
#NUESTROSESCRITORESSUSLIBROS

Un asesinato, tres disparos y marginalidad en nueva novela de María Laura Riba
Este sábado 14 de julio a las 17, en la Sala 1 de la Feria Provincial del Libro, la escritora y periodista María Laura Riba presentará su novela negra “Ella sin nombre”. Aquí más datos de la autora y la sinopsis del libro


Notas relacionadas
“Verga y Tijera”, un entramado cada vez más sucio en novela de Yausaz
Corrientes homenajeará a Pilar Romano
Otros títulos
Martín Rodríguez Redondo: “Ya no hay géneros únicos, hay una mayor flexibilidad”
Llega una nueva edición de la “Noche de los Museos”
Un Gauchito Gil se estrena en India
“Santito”, un filme sobre religiosidad popular correntina
El Mississippi se une al Paraná para celebrar “Blues en el Río”
Juntos el cubano Clodoaldo Parada y Maximiliano Maglianese
Las novelas “Ella sin nombre” de María Laura Riba, y “Verga y Tijera” de Fabián Yausaz, se podrán adquirir el día de la presentación en la Feria Provincial del Libro. Los dos presentarán juntos sus libros el 14 de julio a las 17 en Sala 1 y serán presentadas por los escritores: Evelín Bochle, Matías Carmagnola y Ornella Barraza.

El libro de Riba, “Che, mataron al enano” se puede conseguir en Megafón Libro; Café El Mariscal y kiosco de revista Divino Niño (Salta y Pellegrini, frente a El Mariscal). Sobre los demás libros que se mencionan en esta nota, la autora comenta que se encuentran “en extinción”.

SOBRE LA AUTORA
“Nací el 23 de octubre de 1965 en Buenos Aires, Argentina. A partir de 1994 me radiqué en Corrientes. Desde 2007 hasta comienzos de enero de 2015 residí en La Habana, Cuba. Actualmente vivo en Corrientes.

Áreas de trabajo: literatura y periodismo.

Algunos premios: 1992: 1º Premio Poesía - Concurso “IV CENTENARIO” –Bibliotecas Municipales – Bs. As., Argentina / 1996: 1º Premio Poesía – Universidad Nacional del Nordeste, provincia de Corrientes, Argentina / 2003: 1º Premio Cuento –“Corrientes Culturales”, plataforma integrada por instituciones, artistas y gestores culturales de Corrientes (Argentina) y Valencia (España) / 2004: 1º Premio Poesía – Subsecretaría de Cultura de la provincia de Corrientes, Argentina./ 2014: Primer Premio en Periodismo – Género Entrevista – Revista de Cultura “Videncia” – Ciego de Ávila – Cuba.


Foto de la autora

ACERCA DE "ELLA SIN NOMBRE"
Historia que se desarrolla en un ambiente marginal, donde la violencia y la ingenuidad conviven cotidianamente. Tres personajes en el límite. Las acciones de los tres y sus contextos crearán a “Ella sin nombre”, una adolescente en busca de una vida distinta que puede no ser la mejor. Un asesinato, tres disparos y vidas descartables, para dar lugar a esta novela negra cuya acción se desarrolla en Corrientes Capital, y que nos hace reflexionar, además, acerca de la maldad y la bondad, cuáles son sus fronteras, quién está en condiciones de juzgar a los demás.

OTRAS PUBLICACIONES: libro de cuentos “No me dejes dormir”; participación en el libro de diez cuentos eróticos “Medias negras cayendo de la liga”: libro de cuentos “Matar es una palabra muy fea”; libro de poesía “Salvando Distancias”; libro de investigación periodística, literatura testimonial: “Che, mataron al enano”; libro de poesías “Un sapucay en la nieve”; letras de canciones junto a compositoras cubanas.