SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Jueves 09 de agosto de 2018 
CONCEJO DELIBERANTE

Declaran Ciudadano Ilustre a Simón Palacios
El Concejo Deliberante (HCD) capitalino otorgó el título honorífico de Ciudadano Ilustre de Corrientes al chamamecero Simón de Jesús Palacios por su destacada y prolífica trayectoria como músico y artista.


Otros títulos
Comienzan los desfiles del corso barrial
Fiesta a medias en el Cocomarola
Mano a mano con el trompetista de jazz que Argentina aplaude de pie
El Teatro Vera Casa Asociada al Centro Cultural Kirchner
Llega Lombardi para el Festival del Chamamé
La lluvia frustra otra jornada chamamecera
Concejo declaró Ciudadano Ilustre a Simón de Jesús Palacios Se trata de uno de los máximos referentes del chamamé, a quien se reconoce También se aprobaron modificaciones a la ordenanza que regula la habilitación y el funcionamiento de los barrios privados. Se trata de uno de los máximos referentes del chamamé, quien cuenta con cinco décadas de carrera al frente de su conjunto. Entre los fundamentos de la ordenanza, se destaca que recibió diversos galardones por su prolífica trayectoria como cantante y compositor, con más de 150 obras registradas. “Chinita linda”, “Recordando a Concepción” y “Mañanitas de mi pago”, son algunos de sus temas más difundidos.

El Intendente Eduardo Tassano y el Presidente del Concejo Norberto Ast hicieron entrega del título honorífico a Simón de Jesús Palacios en un emotivo acto, que se realizó tras la sesión del HCD, en el patio del palacio municipal, donde el músico interpretó canciones clásicas de su repertorio.