SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Jueves 20 de setiembre de 2018 
EL 30 DE SEPTIEMBRE

Presentan “Chamamé de la Humanidad” en la ciudad de Buenos Aires
Avanzan los preparativos para la presentación al país de la 29 Fiesta Nacional del Chamamé, “Chamamé de la Humanidad” que se llevará adelante el próximo 30 de septiembre, desde las 16, en la plaza Vaticano, junto al Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires. Ramona Galarza, Ofelia Leiva, Ernestito Montiel, Lito Vitale entre los artistas participantes; también habrá una bailanta a cargo de Blas Martínez Riera


Otros títulos
Entrega de premios de Concurso Literario Eli 2018
“La esposa”, por primera vez, en ciclo de cine
La diosa “Afrodita de Capua” se exhibe en Argentina
Buenos Aires y La Plata, camino a ser Patrimonio Mundial
Las quince nuevas inscripciones en la Lista de UNESCO
Ítalo Calvino, un autor de lujo
“Esta presentación tendrá características particulares por tratarse de un espacio al aire libre. Diseñamos una programación que comienza con Juan y Ernestito Montiel. Le seguirá un espectáculo en el que se enlaza Lito Vitale, Ramona Galarza y Ofelia Leiva, y finalmente se cerrará con una bailanta con Blas Martínez Riera”, señaló el presidente del Instituto de Cultura, Gabrile Romero.

El Gobierno de la Provincia viene trabajando en forma conjunta con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y este es un acto que forma parte de este convenio.

SEMANA DE ACTIVIDADES
Las mismas comenzarán este viernes 21 de septiembre con la presentación en Campo Grande (Mato Grosso Do Sul) de la postulación ante UNESCO del Chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y la Fiesta Mundial del Chamamé 2019.

El 24 de septiembre se inaugurará en la Casa de Corrientes en Buenos Aires una muestra fotográfica por el Centenario del Nacimiento del Taita del Chamamé, Mario del Tránsito Cocomarola, que finalizará el 28 con una gran bailanta para los correntinos residentes en Capital Federal. También ese día se llevará adelante una conferencia de prensa en el Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner (CCK) para medios nacionales e internacionales.

Previo y posterior a la presentación nacional de la Fiesta Nacional del Chamamé en plaza Vaticano, se llevará adelante además la grabación de dos especiales de Chamamé para la Televisión Pública, donde entrevistarán a músicos, historiadores y funcionarios sobre la postulación ante la Unesco, y también respecto a la historia del chamamé.