SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Sábado 22 de setiembre de 2018 
MARTES 25

Mauro Bonamino presenta Don Secu en Cátedra de Chamamé
El martes 25 a las 19 Mauro Bonamino presenta su trabajo Don Secu en la Cátedra Libre del Chamamé de la Unne. En tanto, esta noche de sábado, en el Centro Cultural Ituzaingó, también tocará Bonamino y, además, Coquimrola y Guaranítica


Otros títulos
Homenaje a Avelino Flores
Abre muestra fotográfica “La Universidad en foco”
La Universidad en foco
“Samba Do Dom Fim” suena en el Senado También es Cultura
Pato Breard regresa con Íntimo
“Aguas tranquilas”, de la directora japonesa Naomi Kawase en la Mariño
Es en el Centro Cultural Universitario. 0 de Julio y Córdoba de la capital correntina.

HACIENDO CAMINOS
El Ciclo “Haciendo Caminos” es música en vivo con intérpretes del interior. Con el propósito de promocionar y difundir a los intérpretes de nuestro país, Asociación Argentina De Intérpretes creó el ciclo de música en vivo denominado “Haciendo Caminos” a cargo de músicos representativos de cada región.

ESTE SÁBADO EN ITUZAINGÓ
Esta noche se desarrollará una velada más, a las 21 en el Salón Auditorio del Centro Cultural Ituzaingó, cito en Corrientes 1715. En la ocasión subirán al escenario Coquimarola y su Conjunto, Guaranítica y Mauro Bonamino Grupo.

Conocer el origen de esta propuesta fue uno de los objetivos para comunicarse con Boni Vera, actual delegada por AADI en Corrientes. La misma comentó que la idea de realizar estos espectáculos con músicos locales por el interior provincial fue de ella.

En cada caso se presenta un artista de renombre como Coquimarola y también jóvenes como Mauro y Guaranítica, señaló la corresponsal.

Cada velada se vuelve maravillosa, aseguró la delegada, y el artista o conjunto dispone de media hora aproximadamente para lucirse en el tablado.

En este oportunidad se presenta Coquimarola y su conjunto; destacado intérprete del acordeón y autor de más de cien obras como “Establecimiento La Esmeralda”, “Te quiero chamamé”, “Coquimaroleando”, “Pasión Oculta”, “Muchachita de mi Ensueño”, “Querido litoral” y “A un amigo correntino”, entre otras. Sus integrantes son Mario del Tránsito Cocomarola en acordeón, De los Santos Rodríguez en guitarra y voz , Roberto Rivero en guitarra y voz, Jorge de la Cruz Balmaceda en bandoneón y Lino Barreto en bajo.

Guaranítica, mostrará su propuesta contemporánea de la música del Litoral, desde la composición, la interpretación y la estética visual. Están juntos desde el 2015, aportando un sello propio a los sonidos que fundamentalmente se apoyan y surgen de las guitarras, percusión, y voces. Cuyos integrantes son Sarah Colque en voz, Martín Sena en guitarra, Fernando Soto en bajo y Gonzalo Aguirre en percusión.

Y cerrará la noche Mauro Bonamino Grupo, quien declaró: “No hemos pensado un repertorio en particular para la ocasión. Durante los últimos 3 años el grupo se ha identificado por proponer composiciones instrumentales propias y canciones con poesías de distintos referentes de todo el litoral argentino, en particular canciones que tengan que ver con todo el paisaje sonoro que nos rodea en nuestro día a día”. Este grupo está compuesto por Mauro Bonamino en acordeón, Samuel Rodríguez en guitarra, Marta Toledo en voz y Federico Mayul en contrabajo. En el intermedio, se hará entrega de placas en agradecimiento al señor Eduardo Burna, Intendente de la ciudad de Ituzaingó, y a los intérpretes Secundino Martínez y Luis Alfredo Núñez, en reconocimiento a su trayectoria.