SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Martes 08 de octubre de 2018 
CICLO DE FORMACIÓN
Carolina abre debate sobre gestión y patrimonio cultural
El Municipio de Carolina abrirá el 11 de octubre próximo, a partir de las 9 hs, debate sobre gestión y patrimonio cultural en las instalaciones del Goya Golf Club, en el marco del Ciclo de Formación de Gestores Culturales.

Otros títulos
Teatro Cervantes: 109.776 espectadores en 2018
Presentarán “Descansar en paz”, la novela de Martín Baintrub
Festival de percusión y música latina “Dale Tambor”
San Miguel de Tucumán premió al escritor Fabián Yausaz
Bella Vista lanzó su Carnaval 2019
Museo de Historia del Traje exhibe prendas guaraníes
El día 11 de octubre a partir de las 9,00 hs en las instalaciones del Goya Golf Club de la localidad de Carolina se llevará a cabo la jornada de capacitación del Ciclo de Formación de Gestores Culturales, realizado desde el Instituto de Cultura de Corrientes a cargo de Gabriel Romero con la asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones en articulación con la Municipalidad de Carolina “Elementos centrales del campo cultural. Importancia de la Gestión y Patrimonio Inmaterial”.

La Coordinación General del ciclo de formación, que ya lleva ocho ediciones, está a cargo de Fany Canievsky y, en particular, este encuentro contará con la presencia de la capacitadora Laura Arruzazabala, docente de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (UNNE) con amplia experiencia en el ámbito de la gestión cultural pública. Además, formarán parte del espacio agentes culturales locales que presentarán experiencias significativas en torno al campo en cuestión.

Los contenidos que se trabajarán contemplan conceptualizaciones estructurales y metodologías de intervención del campo artístico y cultural además de un espacio de intercambio sobre buenas prácticas que configurarán posteriores lineamientos de acción alusivos al sector. La idea de estos encuentros es la generación de espacios de intercambio y reflexión acerca del tema propuesto orientado a la profesionalización de los agentes que componen el campo disciplinar. Además, es importante la producción de conocimientos en vinculación a las experiencias significativas de los participantes, insumos para la elaboración de materiales de trabajo alusivos a la configuración de la identidad local y regional.

La jornada es destinada a gestores y agentes de los ámbitos culturales, turísticos y sociales ya sean del sector público, privado u organizaciones de la sociedad civil y al público interesado en la temática, de carácter gratuito. La inscripción de los encuentros se realiza a través del correo ciclogestoresculturales18@gmail.com

Colonia Carolina es una localidad y municipio ubicada en el departamento Goya en la provincia de Corrientes. Se ubica a 8 kilómetros al este de la ciudad de Goya, sobre la RN 12. Fue creado como municipio con el nombre de Carolina, por la ley Nº 5794 sancionada el 16 de agosto de 2007. Nació como una colonia agrícola en 1888, poblada por inmigrantes italianos. <