SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Jueves 08 de noviembre de 2018 
DÍA DEL AL TRABAJADOR MUNICIPAL

Yapeyú: realizan mural en homenaje al trabajador municipal
Está ubicado en la pared lateral del municipio de Yapeyú, y es único en toda la Provincia por su enfoque temático. Fue realizado por los artistas Fernando Calzoni y Julia Kuzyssya


Otros títulos
El documental “Dos Mochilas”en la Cámara de Diputados
“Senso” de Visconti en la Mariño
Hace 30 días que a Juan Carlos Jensen no lo veo
Presentan en Asunción la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé
Antoliano Rojas en El Mariscal
Se acerca el concierto de Abel Pintos en la región
El moral simboliza el reconocimiento a las tareas diarias y silenciosas que realiza el trabajador o trabajadora municipales.

El conjunto comenzó a esgrafiarse a finales de julio y parte de agosto, en su primera etapa,ya que se trata de tres murales en una sola unidad temática, los cuales serán inaugurados oficialmente el próximo domingo 11 de noviembre, con motivo de celebrarse las Fiestas Patronales en honor a San Martín de Tours.

La obra realizada por los artistas Fernando Calzoni y Julia Kuzyssya, en la técnica del esgrafiado, surgió de la idea del ex intendente y actual diputado provincial Adán Gaya,y ejecutada por la actual jefe comunal Marisol Fagúndez.

Otros mural en Yapeyú, realizado por Calzoni y Kuzyssyn, es el mural de homenaje a los inmigrantes franceses que repoblaron la localidad.

LAS FIGURAS DEL MURAL
En los dos primeros cuadros muralísticos aparece Germán Pedrozo, un albañil que cumple diversas funciones con eficiente prolijidad.

En el tercer tramo del conjunto artístico se representan las figuras de Ángel Acuña, encargado del Corralón Municipal, y de Paulino Britez, conductor del tractor, ambos cercanos a la jubilación; son los empleados más antiguos del municipio.

También está Bachi, personaje singular, un barrendero contratado que cumple funciones a modo de terapia, su gran escobillón, herramienta de su trabajo diario. Bachi, se llama Ovidio.

Oración Giménez, conocido como Macho, es el conductor de la retroexcavadora, aparece a la izquierda de la composición.

Otro barrendero que se ve al fondo, más pequeño, con barba y anteojos, es Julio Barrios, y a su lado, Mario Flores, con la motoguadaña cortapasto.