SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Miércoles 09 de enero de 2019 
PRONOSTICO METEOROLOGICO SOMBRIO

Múltiples espectáculos en diversas localidades durante la Fiesta del Chamamé
El pronóstico meteorológico no es el mejor para las jornadas previstas del Festival del Chamamé en Corrientes por lo que los organizadores irán informando diariamente en caso de postergación. Se informó los espectáculos en localidades vecinas a la Capital y la transmisión televisiva del Festival en tres barrios


Otros títulos
Cultura recibe propuestas para la Feria Provincial del Libro
Tuvimos un Gandhi entre nosotros: Girala Yampey
Premiaron a los ganadores del Carnaval Barrial
Charla sobre patrimonio histórico y arqueológico en la ciudad de Corrientes
“El último traje” en la Mariño
Pombera
El titular del área que tiene a su cargo la organización del evento, Gabriel Romero, adelantó que los pronósticos climáticos para los 10 días no son alentadores y explicó cuáles serán las medidas a tomar en caso de lluvia cada uno de los días. Gabriel Romero dijo que “estuvimos mirando los pronósticos y cuáles son las alternativas que tenemos frente a 10 días de lluvia por delante, que coinciden de pleno con la Fiesta pero que las orbas realziadas en el escenario de la Fiesta demostró que " el agua se escurre enseguida".

“Así que con dos horas de escurrimiento podemos realizar si es que llueve cada uno de los días” indicó. “Establecimos que si hasta las 18 horas llueve y para, ese día se puede realizar la Fiesta; pero si sigue no”.

No obstante no es mucho el margen de postergación por la proximidad con los shows de comparsas del carnaval correntino.

Cada uno de los artistas que firmó un contrato dice que no necesariamente tiene que ser reprogramado; no obstante de acuerdo al criterio de todo el equipo organizador “vamos a resolver que si un determinado día se suspende, algunos de los 20 artistas previstos para esa noche serán reprogramados, no todos”. LA FIESTA EN LAS LOCALIDADES.

En cuanto a la Fiesta en Corrientes en paralelo se realizarán cinco actividades: en Casa Molina de 8 a 12 horas y por la tarde de 16 a 20 desde el 11 al 20 una muestra de trajes típicos; en el Centro Cultural Adolfo Mors muestra de cultura de instrumentos musicales y animales típicos; en la Escuela de Arte el 18, 19 y 20 de enero peñas. Como novedad se van a transmitir las 10 noches de Chamamé a través de pantallas gigantes instaladas en plazas de los barrios San Gerónimo, Laguna Brava y 17 de Agosto.

En el Sombrero, la Fiesta Nacional del Chamamé se vivirá entre el 19 y 20 de enero de 17 a 21 horas, en el predio de La Tradición con entrada libre y gratuita, con participación entre otros artistas de la Escuela de Música, Canto y Danza Folclórica de la Municipalidad y stand gastronómicos de la Fiesta del Mbaipy y desfiles tradicionales gauchescos.

En Riachuelo, Martín Jetter, se realizará la 12° edición de La Bailanta Chamamecera, engtre el 18, 19 y 20 de enero a partir de las 12 del mediodía y el sábado 19 se concregtará la Cabalgata de la Fe en su 10° edición, partiendo desde Paso Rueda hasta el Camping Municipal Puente Pexoa, con la Virgen peregrina del señor Heyero y todas las agrupaciones gauchescas de la zona.

En Santa Ana, se realizarán dos días de Bailanta, los domingos 13 y 20 de enero en la plaza San Martín a partir de las 18 horas hasta las 22 con entrada libre y gratuita. Estarán presentes los stands de los productores y artesanos locales.

En San Cosme, Armando Romero, la Bailanta Chamamecera será el 12, 13, 19 y 20 de enero, a la vera de la Laguna Totora también con ela compañamiento de gastronomía y deanzas.

San Luis del Palmar se suma a lña Fiesta del Chamamé con música y gastronomóa y paseos en las carretas que usan los peregrinos a Itatí