SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Martes 05 de febrero de 2019 
DUSTIN LUKE Y EL CHAD
Youtubers yanquis le cantan al tereré y a las costumbres de la región
Furor en las redes sociales y miles de reproducciones en Youtube ya tiene el tema que lleva el nombre de Tereré. El rap es una parodia de la canción norteamericana “a bay bay”. Fue grabada en el Mercado Municipal N° 4, famoso fuera de Paraguay gracias a la película 7 Cajas

Otros títulos
La Vieja Cambicha, esa vieja adoradora de San la Muerte, gualichera y querible
Recuperan la historia de formas de esclavitud en Corrientes entre 1750 y 1850
Ituzaingó sede del 39° Encuentro de Geohistoria Regional
Descubren escultura del poeta Goyano Rodolfo Larderico Correa
El Carnaval Artesanal brilló en Monte Caseros
Inauguran estatua en homenaje a Las Lavanderas

El tereré tiene su rap y es furor en las redes sociales gracias a dos youtubers estadounidenses, Dustin Luke y El Chad quienes relataron la costumbre que tienen los y las habitantes de la zona de consumir esta bebida. La música relata las diferentes variedades que existen y lo expresa como objeto de encuentro con amigos, vecinos y familiares.

Gran parte del video -que se encuentra en la cuenta de Youtube de Dastin Luke- fue grabada en el Mercado Municipal N° 4, ubicado en una zona populosa de Paraguay donde se pueden adquirir frutas, verduras y otros alimentos, tiendas de ropa y todo tipo de productos nacionales e internacionales, famoso fuera de Paraguay gracias a la película 7 Cajas.

El estadounidense, que conoce parte de Latinoamérica y sus costumbres comentó que el estribillo de la canción “a bay bay” le sonaba a “tereré”, por lo que el videoclip y su música plantean una parodia al tema original.

“Con la canción buscamos poder difundir parte de la cultura paraguaya y que a su vez es compartida con los habitantes del norte de Argentina. Mucho se conoce en el mundo del mate, pero pocos saben que existe el tereré”, dijo Dustin quien comentó que pasó varias semanas en Paraguay para poder componer el tema y realizar el video, ya que quiso plasmar la costumbre diaria de los ciudadanos tomando la bebida oficial del país vecino.