SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Martes 19 de febrero de 2019 
GOYA

Descubren escultura del poeta Goyano Rodolfo Larderico Correa
Se presentó en la Plaza del Barrio “Coquí” Correa una escultura del escultor Nazareno Velázquez en homenaje al poeta Goyano Rodolfo Larderico Correa, compositor de la letra de la “Canción del Surubí”, himno goyano, canción del pescador.


Otros títulos
Directores de Cultura de más de 30 municipios articularon acciones para este año
Orquesta Sinfónica presenta “Concierto con perfume a Mujer”
Una suerte de OjO absoluto, de Samoilovich y El cazador de perlas de Sumatra, de Molfino
Tres propuestas serán evaluadas para realizar monumento al Gral. San Martín
Eventos en enero y febrero ingresan $240 millones a la Ciudad de Corrientes
Exposición “Ilustraciones Botánicas” de Francisco Rojas en el CCU
Coquí Correa compuso la letra de más de 200 temas musicales, fue una persona que perpetuó a través de sus poemas, distintos aspectos y características del paisaje y personajes de Goya. “Canción del Surubí”, simboliza al pescador y al surubí, uno de los grandes peces de las aguas paranaences en costas goyanas.

“Era un poeta popular nacido en el pueblo e interpretaba el sentimiento popular", dijo el intendente Osella. “Hace 20 años que se nos fue “Coqui” pero está siempre en nosotros porque cada vez que se canta su poesía más conocida a todos los goyanos se nos hincha el pecho, parece que nos da fuerza, nos da ganas y “Coqui” volvió en madera y está muy bueno que sea así”, señaló. Finalmente, agradeció al escultor Nazareno Velázquez por plasmar la fisonomía del poeta del surubí.

“Ya seguramente cuando se impuso el nombre al barrio “Coqui” Correa ya estaba el germen de este reconocimiento”, agregó el viceintendente municipal Daniel Avalos. “Desde el barrio, desde la ciudad, de la provincia y para el mundo gracias a la Canción del Surubí somos representados y reconocidos”, expresó. “Es oportuno que sea en un barrio representativo de la ciudad, en donde este la figura de “Coqui” como un atractivo más representado en forma gráfica, sobre todo para los más jóvenes que seguramente van a tomar como punto de encuentros musicales para honrar la memoria de “Coqui” que para eso se construyó el escenario” dijo.