SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Lunes 22 de marzo de 2019 
A LAS 20

Hoy viernes 22, cine en el Bellas Artes
El Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” proyectará la película "La Favorita", una producción del director Yorgos Lanthimos del año 2018 que llega al ciclo "Cine en el Bellas Artes". Será hoy 22 de marzo a las 20


Otros títulos
Charla sobre patrimonio histórico y arqueológico en la ciudad de Corrientes
“El último traje” en la Mariño
Pombera
Especialistas disertarán sobre Patrimonio Inmaterial en Corrientes
Semana del Jazz de Corrientes reunirá agrupaciones de la escena nacional y regional
UNESCO mencionó al chipá como comida típica argentina y desató indignación en Paraguay
"La Favorita" obtuvo el Gran Premio de Honor del Festival de Cine de Venecia 2018 y 10 nominaciones al Oscar 2019. Su actriz protagónica, Olivia Colman obtuvo el Oscar a la mejor Actriz 2019, Entrada libre y gratuita.

Excluyendo a un patriarcado que se define a partir de su fatua estupidez, el cineasta griego expone las paradojas de esa expresión tan contemporánea, el empoderamiento, atrapando a sus protagonistas en las trampas de sus estrategias de seducción, dominación y sumisión. El poder, dice Lanthimos, es la forma más descarnada del amor. Así las cosas, en esta pelea de gatas por el favor de una monarca indecisa, tan peligrosa como lo puede ser una mujer hambrienta de afecto, tan cándida y caprichosa como una hiena herida, todo verdugo se convierte en víctima, y viceversa. En la pugna por la ascensión social de Abigail (magnífica Emma Stone) y por el control de la escena política de Lady Marlborough (notable Rachel Weisz) hay algo más que codicia y ambición: hay esa cosa enfermiza llamada amor, que, por primera vez en el cine de Lanthimos, sustituye el rigor brechtiano y la misantropía cósmica por algo parecido a la empatía.

Las protagonistas de "La favorita" son prisioneras de sus afectos, y la película, cada vez más cercana a sus rostros, a sus actos de vasallaje y humillación, demuestra que hay una clase de amor que solo logra construir su identidad destruyéndose a sí mismo.