SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Jueves 18 de abril de 2019 
DEL 22 AL 26 DE ABRIL

Fundación leer lanza “leer con vos”
Esta iniciativa busca incorporar el hábito de la lectura en el hogar y destaca el rol de los adultos acompañando a los chicos en este camino.


Otros títulos
Presentaron libro con cartas de Belgrano al gobernador correntino Galván
Inauguran “Inmarcesible”, exposición de Claudia Gatti
Orquesta Sinfónica de la Provincia realiza audiciones para violinistas
Nuevos Sonidos del Guarán: Tajy presenta “Canciones como Semillas”
Se prepara la X edición de la Feria Provincial del Libro
Luis Niveiro: arte contemporáneo, coleccionismo y cultura para el desarrollo
Fundación Leer es una organización que trabaja desde hace 22 años promoviendo la lectura en toda la Argentina. Celebra el Día Internacional del Libro con esta iniciativa.

Para sumarse a la campaña Leer con Vos es muy fácil, los adultos solo tienen que registrase de manera gratuita en leerconvos.leer.org Una vez registrados, encontrarán:

· Un cuento animado para disfrutar con los chicos de una prestigiosa autora argentina.

· Divertidos juegos en línea basados en la historia.

· Encuentros en línea con especialistas de Fundación Leer para plantear consultas y recibir orientaciones.

· Chat para consultas: ideas para acercarlos a la lectura.

“Es esencial que los chicos lean de manera fluida antes de los nueve años, con el fin de estar luego preparados para leer para aprender, comprender y disfrutar de la lectura durante toda la vida. Para que esto ocurra es clave que les leamos en casa todos los días, que accedan a libros en el hogar y que la lectura se instale en cada familia como una práctica diaria” señalan desde Fundación Leer.

Pueden seguirnos en las redes con #LeerconVos y acompañarnos en este nueva experiencia de lectura. El sitio estará en línea a partir del 23 de abril.

Acerca de Fundación Leer

Desde Fundación Leer organización sin fines de lucro que desde 1997 trabajamos para acercar la lectura y los libros a los niños y niñas de todos los rincones de la Argentina. En el 2018 Fundación Konex nos otorgó el “Premio Konex Platino” en la categoría Entidades Culturales.

“Soñamos con un país donde todos los chicos accedan a los libros, puedan leer y disfruten de la lectura. Un país en el que la alfabetización y el amor por los libros nos abran las puertas para un futuro mejor. Trabajamos junto con familias, escuelas, centros comunitarios, empresas y diversas organizaciones”, explica Patricia Mejalelaty, directora de Fundación Leer.

En 21 años de trabajo desarrollamos programas en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires. Así, 2.277.146 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.130.806 libros nuevos fueron distribuidos; 3.784 espacios de lectura fueron creados y 24.336 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.