SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Jueves 06 de junio de 2019 
7Y8 DE JUNIO

Voces femeninas en ¡Tenemos Visita!
En un nuevo encuentro de lecturas y charlas poéticas, la escritora Julia Magistratti, oriunda de Buenos Aires, vendrá a Corrientes y a Chaco para ser parte de ¡Tenemos Visita!, un ciclo de lecturas que propicia el encuentro de escritores de nuestra región con hacedores de otras latitudes. En esta oportunidad la escritora encargada de recibirla será Mariana Rinesi, poeta de Corrientes


Otros títulos
Bellas Artes presentó dos salas con piezas prehispánicas
Concierto de La NEA Big Band, Sopa de Pato y Guaú Trío en el teatro Vera
El actor Jorge Román dará un taller de actuación en cine
Cultura recibe propuestas para la Feria Provincial del Libro
Tuvimos un Gandhi entre nosotros: Girala Yampey
Premiaron a los ganadores del Carnaval Barrial
El ciclo –coordinado por Estefanía Ceballos y Tony Zalazar-, busca poner en diálogo las distintas voces de la poesía actual y revelar, en charlas amenas, las alegrías y problemáticas del oficio de escribir. El ciclo cuenta con el auspicio del Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes.

Para musicalizar las lecturas y charlas, y darle un color más amplio al encuentro, la cantautora Rocío Molina interpretará una serie de canciones de su autoría.

Por su parte la editorial Ananga Ranga presentará “Escépticas que aman”, una antología que con contiene poemas de ambas escritoras.

Los encuentros serán el viernes 7 de junio en la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847, Ctes.) a las 20:30hs y el sábado 8 en el CeCuAl (Santa María de Oro 471, Rcia.) a las 17hs. Con entrada libre y gratuita.

ACERCA DE LAS ESCRITORAS:

Mariana Rinesi: doctora en Derecho y Licenciada en Letras, nació en la ciudad de Corrientes, Argentina, en 1981. Publicó los poemarios El mondongo ataráxico (palabras desde el interior de mi mondongo) (2001); El mondongo ataráxico II (digestivos para el alma) (2002); El ombligo de Eva (2007, ed. Zeus) y 5:25 la vida entre cuatro paredes (2010, ed. Ananga Ranga). Participó en diversas exposiciones interdisciplinarias de arte, así como en revistas culturales y antologías de poemas y narrativa corta.

María Julia Magistratti: nació en Azul (provincia de Buenos Aires) en el año 1976.Ha publicado los libros de poesía “Alasitas” (Buenos Aires, Editorial Honorarte, 2004), “Ea” (Buenos Aires, Ediciones El Mono Armado, 2007), “El Hueso de la sombra” (Ed. Ruinas Circulares, Buenos Aires, 2011) Y “Pueblo” (Buenos Aires, La Gran Nilson, 2016) además de participar en varias antologías literarias de Argentina y el exterior.

Es licenciada en Ciencias de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se desempeñó en diversos medios de comunicación nacionales y latinoamericanos y trabaja en Gestión Cultural coordinando proyectos institucionales, artísticos, literarios y de bibliotecas. En la actualidad es Coordinadora Institucional de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y dirigió la Revista Be Pe de esa Comisión. Fue además impulsora de la Red Federal de Poesía y del Encuentro de la Palabra (Tecnópolis 2014-2015). También dirigió los Festivales “Federal de Poesía” en Tecnopolis 2015 y “Poética” en el Centro Cultural Kirchner en el año 2015. Asimismo es Directora de Tesis de la Maestría de Escritura Creativa -UNTREF- Dir. María Negroni. Junto a Alejandra Correa co-dirige del sello editorial “La Gran Nilson”.