SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS

Cultura & Espectaculo Martes 25 de junio de 2019 
VIERNES 28

Circuito Universitario de Música Independiente en el CCU
El viernes 28 a las 20 en la Sala del Sol (Córdoba y 9 de julio) se presentarán los grupos Pindovy y Cabure´i, en el recital impulsado por el Instituto Nacional de Música (INAMU)


Otros títulos
“Instantáneas” exposición de fotografías de Victoria Bonczok
Jorge Alarcón presenta su primer libro de poemas “Inhabitable”
Prestigiosos narradores regionales darán conferencia inaugural en la Feria Provincial del libro
Desopilante comedia italiana en La Mariño
Play Semana de Videoarte
Attaque 77 llega con la fuerza del triángulo
Con el objetivo de brindarles a los músicos independientes, de todos los géneros, una herramienta más para que puedan formar público, se crea el Circuito Universitario de Música Independiente (CUMI), espacio gratuito de música en vivo en Universidades Públicas.

A través del CUMI los músicos independientes podrán realizar conciertos en buenas condiciones, en espacios seguros, con sonido profesional, con entrada gratuita y cobrando viáticos para poder presentarse.

A su vez, trabajando en conjunto con las Universidades Públicas, se fortalecen estos espacios entendidos como polos culturales fundamentales de puertas abiertas para la circulación de música en vivo, entre otras manifestaciones artísticas.

En este segundo recital se presentarán las bandas correntinas Pindovy y Cabure´i.

PINDOVY
Se formó hace más de un año por alumnos del Taller de Música Popular del CCU. La agrupación está conformada por Carolina Silvero en acordeón, Emiliano Godoy en guitarra y voz y Francisco Sánchez en bajo. Su repertorio abarca el cancionero tradicional chamamecero.

CABURE´I
Es un grupo de música folclórica con un toque moderno y sofisticado. Compuesto por Wanda Velozo en violín, Francisco Sánchez en guitarra, Macarena López Leyes en voz y Brian Acosta en percusión. Con un repertorio folclórico variado, mixturando diversos géneros y ritmos como por ejemplo: chamamé, valseado, rasguido doble, polcas, zambas y boleros.