SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Opinion Corrientes Viernes 14 de marzo de 2017 
TRABAS BUROCRÁTICAS
Más solidaridad para los talleristas de DDHH a quienes no dejan entrar al Penal 1
Continúan las adhesiones al pedido de resolución de las trabas burocráticas que impiden el ingrso de talleristas de la red de DD.HH.-Corrientes al Penal 1 de la capital correntina. Se les está impidiendo realizar sus tareas de educación y promoción de derechos junto al colectivo solidario Jahá Porá

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Exhortan a coordinar acciones para la inserción de presos en la cárcel de condenados
Rechazan restriciones al ingreso de DDHH a Penal correntino
Compromiso de la justicia para destrabar la situación que impide trabajo de DDHH
Texto completo de la nota dirigida a la jueza Teresa Zacarías
Solicitan a la justicia que el Estado Provincial no obstaculice el accionar de la Red de DDHH
Ricardo, el hombre récord
Cataluña
El peronismo asintótico
Un resultado con lógica correntina
Por un mundo sin mare mortum
Desde la Red de DDHH-Corrientes indican que "hasta el momento hemos recibido el acompañamiento del Comité contra la Tortura de Corrientes; del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, del Servicio de Paz y Justicia; de la Asociación de Pensamiento Penal; de la Radio La Cantora; de la Asociación de Familiares de Detenidos en Cárceles Federales; de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre; de la Agencia Para la Libertad; de la Comisión por la Memoria de Pcia de Bs As.; de Cooperativas de Liberados; Rancho Aparte; Agrupación Artística y Social; Comisión de Jutsicia y Paz del Arzobispado de Corrientes; organizaciones hermanas que trabajan en contextos de encierro; Comisión por la memoria del Chaco; trabajadores del Museo por la Memoria de la Pcia. del Chaco; Centro de Estudios Sociales (CES) de la Unne; Cátedra Libre de DDHH "Carlos Alberto Zamudio"; Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Unne; CODIUNNE; Florencia Pannunzio; CES-UNNE; Cátedra Teorías de la Comunicacion III; Carrera Comunicación Social, Unne, del Dr Hermindo Gonzalez Abogado de DDHH y del Instituto Municipal de Promoción de los Derechos humanos de Corrientes, de Camilo Gómez Montero, productora Payé Cine; Cristian González, Movimiento Socialista de los Trabajadores; de la FOB Corrientes, y de numerosas personas, asociaciones, organizaciones comunitarias que comparten nuestra preocupación por los obstáculos que venimos teniendo para llevar adelante talleres en la unidad penal 1 de Corrientes".

Todos adhieren a la idea de que el mantenimiento y sostén de estos espacios están íntimamente ligados al fin de inclusión social de las personas que hoy están privadas de su libertad ambulatoria ya que el arte, la educación y la cultura son herramientas de transformación social y reinserción (ver notas relacionadas).