SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Opinion Corrientes Viernes 14 de marzo de 2017 
TRABAS BUROCRÁTICAS
Más solidaridad para los talleristas de DDHH a quienes no dejan entrar al Penal 1
Continúan las adhesiones al pedido de resolución de las trabas burocráticas que impiden el ingrso de talleristas de la red de DD.HH.-Corrientes al Penal 1 de la capital correntina. Se les está impidiendo realizar sus tareas de educación y promoción de derechos junto al colectivo solidario Jahá Porá

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Exhortan a coordinar acciones para la inserción de presos en la cárcel de condenados
Rechazan restriciones al ingreso de DDHH a Penal correntino
Compromiso de la justicia para destrabar la situación que impide trabajo de DDHH
Texto completo de la nota dirigida a la jueza Teresa Zacarías
Solicitan a la justicia que el Estado Provincial no obstaculice el accionar de la Red de DDHH
El fracaso de las Paso
¡¡Quién los ha visto y quién los ve!!
El aparato mayor inclinó la balanza
La paz mundial cada vez más lejos
La bolsita de mercaderías le ganó a la Constitución
Desde la Red de DDHH-Corrientes indican que "hasta el momento hemos recibido el acompañamiento del Comité contra la Tortura de Corrientes; del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, del Servicio de Paz y Justicia; de la Asociación de Pensamiento Penal; de la Radio La Cantora; de la Asociación de Familiares de Detenidos en Cárceles Federales; de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre; de la Agencia Para la Libertad; de la Comisión por la Memoria de Pcia de Bs As.; de Cooperativas de Liberados; Rancho Aparte; Agrupación Artística y Social; Comisión de Jutsicia y Paz del Arzobispado de Corrientes; organizaciones hermanas que trabajan en contextos de encierro; Comisión por la memoria del Chaco; trabajadores del Museo por la Memoria de la Pcia. del Chaco; Centro de Estudios Sociales (CES) de la Unne; Cátedra Libre de DDHH "Carlos Alberto Zamudio"; Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Unne; CODIUNNE; Florencia Pannunzio; CES-UNNE; Cátedra Teorías de la Comunicacion III; Carrera Comunicación Social, Unne, del Dr Hermindo Gonzalez Abogado de DDHH y del Instituto Municipal de Promoción de los Derechos humanos de Corrientes, de Camilo Gómez Montero, productora Payé Cine; Cristian González, Movimiento Socialista de los Trabajadores; de la FOB Corrientes, y de numerosas personas, asociaciones, organizaciones comunitarias que comparten nuestra preocupación por los obstáculos que venimos teniendo para llevar adelante talleres en la unidad penal 1 de Corrientes".

Todos adhieren a la idea de que el mantenimiento y sostén de estos espacios están íntimamente ligados al fin de inclusión social de las personas que hoy están privadas de su libertad ambulatoria ya que el arte, la educación y la cultura son herramientas de transformación social y reinserción (ver notas relacionadas).