SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Opinion Corrientes Viernes 21 de abril de 2017 
¿POR QUÉ ?
Una extraña...inadmisible tardanza...
(Por Luis Maria Día Colodrero) El Congreso Nacional, por Ley 26.503 luego de excesiva demora, en el año 2.009 creó el Juzgado federal de Goya. La Suprema Corte de Justicia de la Nación se tomó su tiempo, y recién luego de cinco años, (año 2.014) dictaminó se implemente su creación y puesta en funcionamiento

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El Cupo de Acondroplasia
¿Anda John Reed entre nosotros?
Los revolucionarios de cartón
Boludo e Idiota
La saga del heredero
Transcurrieron ¡SIETE! años...Posteriormente fueron designados la Señora Jueza y el Señor Secretario que habrían de ejercer sus cargos en el flamante JUZGADO.

PERO RESULTA QUE AÚN NO SE SABE NI DÓNDE ESTARÁ UBICADO...Es decir. Brilla por su ausencia.

Algún día cuando funcione, según estipula La Ley de creación, tendrá jurisdicción sobre los Departamentos de ESQUINA. GOYA. LAVALLE. SAN ROQUE y BELLA VISTA. En ellos habitan unos 250.000 ciudadanos.

A todo esto debemos saber o recordar que Fuerzas Federales de seguridad están asentadas en varias de las ciudades establecidas en esta amplia zona. Son la POLICÍA FEDERAL - GENDARMERÍA - PREFECTURA NAVAL ARGENTINA.

Pues bien. Es sabido que las MALDITAS DROGAS circulan infectando a mansalva principalmente a los JÓVENES de todas las capas sociales de nuestro país. Como no podía ser de otra manera los citados lugares no están exentos del FLAGELO.

Entonces. Para poder intervenir resulta que cada vez que alguna de esas fuerzas, si se propone a realizar algún operativo, (allanamiento por ejemplo) debe contar previamente con la anuencia del Juzgado Federal...¡¡de la ciudad de CORRIENTES!! Ergo, si estuviera operativo el Juzgado de Goya, sin dudas, se procedería de manera mucho mas ágil y eficiente... Entre otras, (¿ciertas sospechas?. Evitar "filtraciones", "avisos de ciertas bocinas") etc. que según se comenta, suelen anticipar a los narcos acerca del inminente operativo que fracasa pues no se halla lo que se fue a buscar...DROGAS.

PREGUNTO EN CONSECUENCIA
Las autoridades a las que le compete reclamar por esta INACEPTABLE MORA. ¿Están haciendo algo al respecto para plantarse con toda la fuerza que amerita esta NEGLIGENCIA, INACCIÓN de los RESPONSABLES de que comience a funcionar el JUZGADO FEDERAL CON ASIENTO EN GOYA? ¿No podrían proceder al respecto?: el Superior Tribunal de la Provincia. ¿Nuestros DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES?. ¿La Legislatura de Corrientes, pronunciándose por unanimidad? ¿Los Intendentes y Concejos Deliberantes de los Departamentos que se verían beneficiados? ¿Los Colegios de ABOGADOS? ¿Las asociaciones representantes de las fuerzas vivas de esas comunidades?

¿O SERÁ QUE EL ARGUMENTO, (pretexto), QUE ESGRIME VAYA A SABER "QUIÉN", ES QUE NO HAY "PLATA"(partida disponible) PARA COMPRAR O AUNQUE SEA ALQUILAR UN LUGAR ADECUADO PARA QUE CUANTO ANTES LO VEAMOS?

A propósito ¿Alguien sabe que resultó de la posibilidad que sea ubicado en la planta alta del Correo de esa ciudad. Lugar que según se informó a mediados del año pasado fue revisado y podría ser el indicado? Yo no.

¿¿Es posible admitir que EL JUZGADO FEDERAL DE GOYA NO INTERESA,(¿"O no les conviene a algunos"?), pues se trata de un tema MENOR...Sin mayor IMPORTANCIA ??

La Señora JUEZA como así el FISCAL, (si mal no estoy informado), JURARON HACE MAS DE DOS AÑOS.

El edificio donde deberían estar desempeñando sus funciones impartiendo JUSTICIA POR DISTINTOS DELITOS FEDERALES...Brilla por su ausencia.

¿No le resulta, esta, una prueba patética de la pereza, inacción, desaprensión que como tantas otras suceden en un País llamado ARGENTINA, NUESTRA PATRIA? ¡¡Se trata de la DROGA!! Por mencionar solo uno de los tantos delitos de competencia Federal.