SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Opinion Corrientes Domingo 01 de julio de 2017 
Suicidios y ahora caída desde el puente General Belgrano
(Por Luis María Díaz Colodrero) En el año 2015, portales y un diario de circulación provincial, se interesaron por este tema y publicaron lo que a continuación me permito reiterar, teniendo en cuenta que nada se hace al respecto

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Publicidad oficial: ¿Quién tira la primera piedra?
En las trincheras y sin las cabezas parlantes
¿Dónde están Carla y las hijitas?
Sociedad Binaria
El salario de los miedos
Siendo Senador de la Provincia, allá por el año 93-94, presenté y fue aprobado por unanimidad del Cuerpo, un proyecto que pretendía evitar que ciudadanos, elijan para poner trágicamente fin a su vida, al Puente Corrientes-Chaco para desde allí, arrojarse a las aguas del río Paraná.

Obedeció la iniciativa, el observar que ese escenario era el mayoritariamente elegido para decidir lamentables finales.

En efecto. Se sucedían por aquel entonces frecuentes suicidios de Correntinos y Chaqueños con esa "modalidad".

El texto de la norma aprobada, expresaba que la Dirección Nacional de Vialidad, o la autoridad que resultare responsable del referido puente, instale a lo largo de su trayecto, en ambas manos de circulación, una malla de tejido metálico de reducida trama los suficientemente alta, (si mal no recuerdo de tres metros) para impedir la facilidad de tan trágico cometido, que "ofrecen" sus barandas de no más de un metro.

NADA SE HIZO. Y desde aquel entonces, cada tanto conocemos que sin dudas, el referido lugar, sigue atrayendo con un "magnetismo irresistible" como método infalible...Arrojarse a las aguas... Suicidarse.

Continuaba en aquella oportunidad expresando. Sin ir "más lejos" en las últimas horas, nuevamente dos personas, según la información pública, decidieron desde allí, su final.

Y AHORA, INSÓLITAMENTE, PARA "VARIAR", NOS ENTERAMOS DE UNA JOVEN QUE SE CAYÓ, FALLECIÓ, ¡¡COMO RESULTA OBVIO!!

Perdí la cuenta de cuántos hechos de esta naturaleza se produjeron "desde el puente" a lo largo de su existencia. Seguro superan largamente los TREINTA SERES HUMANOS...Y seguirán aumentando lamentablemente con el transcurso de los años.

Recuerdo que al fundamentar el proyecto presentado en su oportunidad, un colega Senador de la oposición, "amagó" disentir esgrimiendo el argumento de cuánto le costaría al erario público, "semejante" pretensión para que se instale el vallado propuesto...Senador, le contestó otro par. ¿cuánto valen las vidas que ya se han perdido? ¿El colega...? Sin más, prestó su aprobación.

Sirva este ejemplo para recordar que en nuestro sistema de división de poderes, el legislador tiene, entre otras, la facultad de expresarse a través de resoluciones o sancionar las normas legales. Pero...la etapa de eficacia de ellas es facultad exclusiva del Poder Ejecutivo con sus organismos de aplicación .

Desde el puente, infelices mortales siguen y seguirán decidiendo su espantoso final, o como ahora cayéndose a una segura muerte, a no ser que se produzca ¡¡un milagro!!

Vale preguntarse en consecuencia...¿CUÁNTO DINERO LE COSTARÍA AL ESTADO ORDENAR, POR DONDE CORRESPONDA, SE EJECUTE SEMEJANTE INVERSIÓN ?

¿¿O ES QUE NO VALE LA PENA REALIZARLA??